Google

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
El Modelo Google
1. Seleccionar sólo a los mejores: Google realiza fuertes inversiones en la selección de personas para buscar sólo a los mejores e inspirar respeto.
2. Dar prioridad a lamotivación intrínseca: esto permite resolver problemas con mucha creatividad; adicionalmente, los ayuda a construir y conservar su reputación...todo esto lo hacen con un fuerte apego a las normas.
3. Crearsólo equipos de trabajo pequeños: esto permite reducir costos, facilitar las comunicaciones y potenciar el aprendizaje a lo largo y ancho de toda la organización.
4. Utilizar la tecnología para lacoordinación: para limitar la intervención de la gerencia además de favorecer un mejor conocimiento de las misiones de cada una de las personas que desempeña su trabajo dentro de Google; por otra parte,permite compartir los conocimientos por toda la organización.
5. La navaja suiza: esta es una metáfora que usan en Google para explicar cómo diseñan sus aplicaciones...de forma similar a las navajassuizas, ninguna de las aplicaciones estorba a otra...puedes agregar funcionalidades sin estorbar a las otras que ya están allí...cada usuario puede escoger qué usar y qué no...todo esto facilita larápida salida de las innovaciones.
6. 20% del tiempo para dedicarlo a proyectos personales: en Google se han tomado muy en serio el concepto LEPT (Lugar Estupendo Para Trabajar) de Tom Peters...esto lesayuda a abrir espacio para la creatividad y la innovación dentro de la organización...muchos de estos proyectos personales se convierten, tarde o temprano, en productos que Google termina ofreciendo atodos sus usuarios.
7. Tarifación basada en un sistema de subasta: este sistema les evita protestas de los clientes además de construir una escala justa de precios.
8. Dar prioridad a los clientes:en Google creen que si encuentran algo útil para los usuarios, después se pueden concentrar en encontrar formas de hacer que ese producto sea rentable...nunca piensan con la rentabilidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS