goolme

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Hola, soy estudiante de CPN quisiera preguntarle esto, hay ejercicios de devengado como dicen. Que una persona contrata un alquiler el dia 14/02/10 al precio de $3000 mensual que tiene que pagarloantes del 10 de cada mes que transcurre sino habra una mora por 1%, por ejemplo si ala fecha del contrato pago el mes de febrero y marzo, ¿se devenga el mes al 28 de febrero, osea el ultimo dia de esemes o se lo devenga el 14 de marzo? es que eso no entiendo.
No me dan otros consignas en el ejercicio
otra pregunta
*hay que hacer un aciento al "principio del mes" ejemplo

Alquileres nodevengados
Alquileres a pagar

y cuando se paga

Alquileres a pagar
Caja

*o al final del mes"

Alquileres Perdidos
a aquileres a pagar

sino se lo pago
espero que me solucionen gracias..hace 3 años Denunciar abuso

Solange
Solange
Mejor respuesta - elegida por los votantes

El principio del devengado dice "los resultados económicos deben reconocerse en el período en quecorresponden, independientemente de cuándo han sido cobrados o pagados."

Hay que tener en cuenta que las cuentas de resultado, afectan directamente al resultado del ejercicio, y que el resultado delejercicio no sólo es producto de diferentes análisis para medir la rentabilidad, sino que también es distribuido al finalizar el ejercicio. De este modo, ese resultado del ejercicio, debe estar conformadopor resultados efectivamente producidos en el período por el cual se está registrando.
Si por ejemplo, pago hoy los alquileres del mes siguiente en efectivo, y para registrar esta operación utilizola cuenta "Alquileres Perdidos" (cuenta de resultado negativo), esta cuenta impactará directamente sobre el resultado del ejercicio disminuyéndolo, lo que haría que por ejemplo los socios sedistribuyan menor resultado, o que si analizo la rentabilidad de la empresa, ese análisis parta de un resultado menor, llevando a un análisis incorrecto de la situación.
Entonces, cuando uno se dispone a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS