gordon ramsay
Gordon James Ramsay, OBE (Johnstone, Escocia, Reino Unido, 8 de noviembre de 1966) es un chef, restaurador y presentador de televisión británico. En su carrera gastronómica ha sido condecorado con 16 estrellas Michelin.
Además de por sus facetas culinarias, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de reality show sobre cocina, tanto en Reino Unidocomo en Estados Unidos. Entre sus espacios más conocidos se encuentran Hell's Kitchen, The F Word, Kitchen Nightmares, Hotel Hell y la versión norteamericana de MasterChef.
A su regreso a Londres en 1993, Ramsay recibió una oferta para convertirse en chef de La Tante Claire, un restaurante situado en el barrio de Chelsea. Sin embargo, Marco Pierre White volvió a aparecer en su vida para contratarloen otro negocio. El cocinero le ofreció el puesto de chef y una participación del 10% en el negocio del Rossmore, uno de sus restaurantes. El negocio fue renombrado Aubergine y en 1994, un año después de su apertura, Ramsay consiguió la primera estrella Michelin de su carrera. El Aubergine llegó a tener dos estrellas y el cocinero se mantuvo allí hasta 1997, cuando lo abandonó tras una disputa conlos propietarios.
En 1998, Ramsay abrió su primer restaurante propio, el Restaurant Gordon Ramsay —también conocido como Gordon Ramsay at Royal Hospital Road—, en Chelsea, en la antigua localización de La Tante Claire. Para establecer su negocio, contó con la ayuda económica de su cuñado Chris Hutcheson. En tres años, el negocio fue reconocido con tres estrellas Michelin, siendo Ramsay elprimer cocinero escocés en conseguirlo. Después de eso realizó una rápida expansión abriendo otros locales, la mayoría en hoteles de lujo, convirtiéndose en empresario además de restaurador. El primero fue Petrus, situado también en Londres, al que se sumaron otros en el resto del Reino Unido. Su fama sirvió también para encumbrar a otros cocineros como Angela Hartnett o Marcus Wareing, que comenzaroncomo protegidos suyos y más tarde han desarrollado una carrera por cuenta propia.
Ramsay no abrió negocios en el extranjero hasta 2005. Ese año inauguró el restaurante Verre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y meses después hizo lo propio con dos restaurantes más en Tokio (Japón). En noviembre de 2006 dio el salto a Estados Unidos con la apertura de Gordon Ramsay at the London en Nueva York,que consiguió ingresar en la Guía Zagat. En 2007 levantó su primer restaurante en Condado de Wicklow (Irlanda), y en 2008amplió su presencia en el mercado estadounidense con un local en Los Ángeles y otro en el hotel Trianon, en Versalles.
Mikel Alonso
Nació en Biarritz, Francia, en 1971. Cursó sus estudios de Ingeniería Industrial química en la Universidad Pública del País Vasco, carrera queabandonó para estudiar lo que era su vocación en la Escuela de Cocina de Luis Irizar, donde obtuvo su matrícula de honor en Cocina.
Comenzó su carrera en restaurantes en España, como chef pastelero y sous-chef. Posteriormente y ya afincado en México DF, se desempeñó como Chef Ejecutivo en prestigiosos restaurantes mexicanos. Paralelamente, se desempeñó como docente en la Universidad del Claustro deSor Juana y como chef asesor y de eventos especiales. Su actividad como maestro y conferencista continúa en los más destacados y diversos espacios gastronómicos.
En 2006 fundó y aún hoy dirige el restaurante Biko, nombrado en 2008 y 2009 en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo por la revista británica “Restaurant Magazine”. En 2008 fue galardonado con la Medalla Anahuac a laexcelencia en la trayectoria gastronómica.
Mikel es parte de elgourmet.com desde el año 2009, donde sigue ganando admiradores por la particular presentación de su cocina fusión ibérica-mexicana.
Enrique Olvera
Enrique Olvera (Ciudad de México, 1976) es un chef mexicano.
Estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. En 2000, en la ciudad de México, inauguró Pujol, restaurante...
Regístrate para leer el documento completo.