gordos película

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

GORDOS





DATOS PERSONALES
Gabriella Martín Morchón
2º Bach D
Psicología



1.Describe la situación emocional en la que se encuentran los personajes:

-Enrique Fresán: se define como experto en nutrición. Presenta un programa televisivo en el que promociona unas píldoras adelgazantes "Kilo Away" y el método de "los cuatro pasos".
Es una persona homosexual que presentacomplejos en la sociedad, aunque poco a poco esos complejos van desapareciendo.
Enrique, después del fracaso obtenido con sus propias píldoras, se incorpora al grupo (al grupo de gordos).
Da una imagen de una persona segura de sí misma, pero a la hora de la verdad es bastante indeciso.
Termina aceptando que es bisexual, violento, sádico …
Parece una persona tímida hasta que le dan confianza. Hablaen tonos bajitos, eso debe estar relacionado con cómo se siente por dentro.., pequeño, avergonzado.., o simplemente por que quiere parecer más femenino.

-Terapeuta-esposa
El terapeuta (Abel) es una persona bastante social y para nada vergonzoso. Propone a sus pacientes que se desnuden para comprobar quien realmente quiere ‘’bajar peso’’.
Este terapeuta no va a analizar a sus pacientes paradarle la dieta correcta, sino va a analizarlos para estudiar las patologías diversas.
Se centra en su trabajo y pasa mucho tiempo en él, casi hasta más que en su casa y que con su mujer.
Su esposa está embarazada. A medida que pasa la película va engordando, pues obviamente espera un hijo y esos son los síntomas de una embarazada.
Llega al punto de no querer saber nada de su marido, por que ladescuida tanto a ella como a su futuro hijo , relacionado con el trauma a causa del aumento de peso de su esposa Paula.

-Familia(relación padres con los hijos):
En la película también interviene una familia de cuatro personas, tres de ellos aparentemente obesos, y un hijo menor que les salió travieso.
La relación del padre y de la madre es más bien, ‘’pegajosa’’, están todos los días dándosecariño, en exceso, cosa que puede llegar a ser repugnante para sus hijos. Y así lo es, cada vez que se realizan estas escenas, los dos hermanos se miran a la cara como diciendo: ¿otra vez? ¡no!
El padre se es policía, y se dedica, entre otras muchas cosas, a los placeres de la vida. Es el que va a terapia con Abel, aunque no muestra ningún deseo por bajar peso.
La hija mayor, se parece a suspadres en el sentido físico. Es rellenita y se ve que no se siente bien consigo misma, ni con su familia. Su hermano la molesta siempre y le falta el respeto. Le llama ‘’obesa’’ como si fuera lo más natural del mundo insultar a su hermana. Ésta tiene un carácter bastante fuerte, aunque opta por pasar de su hermano.
En una parte de la película cuenta que está enamorada de un niño de su clase, tambiénobeso, y se ve cómo este chico en una discoteca le echa su copa encima solamente para caerle bien a los demás, y entrar en el ‘’grupo’’ de la clase.
El pequeño de todos, es bastante travieso y juguetón. Molesta a su hermana cada vez que la ve pasar por los pasillos.
Intenta fastidiar a su hermana , en tanto que investiga y le dice a todo el mundo que su hermana es adoptada. Al final, resultaser que es él quien es adoptado, pues la verdad no tenía ningún parecido con el resto de la familia .. ellos tan ’’gordos’’ y él tan ‘’flaco’’.

-Ingeniera:
Esta persona aparentemente es bastante lista y tiene un trabajo estable. Está casada. Actualmente vivía sola puesto que su marido había salido a las afueras a trabajar. Está acompañada por su perro, quien le acompaña todas horas.
Vive unavida sedentaria y cómoda. Está todo el día comiendo y sentada en la silla del ordenador.
A medida que van pasando los días, va engordando más. Teme que su marido la vea así y la deje. Padece de insomnio, lo que favorece negativamente a su ansiedad por comer.

-Pareja de cristianos:
Esta pareja está integrada por una mujer y un hombre que creen en Dios y en la Iglesia. Son una pareja jóven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Pelicula Gordos
  • Análisis De La Película Gordos
  • Analisis pelicula Gordos
  • Soy Gordo Soy Gord
  • Gorda
  • Gordo
  • Gorda
  • gordo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS