gore

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
W. L. Gore & Associates
Una empresa de base tecnológica, excepcionalmente creativa, cuyo objetivo principal se basa en el descubrimiento y la innovación de productos

Cómo trabajamos, marca la diferencia. Gore alienta la innovación, implicando a aquellos más cercanos a cada proyecto en la toma de decisiones. Los equipos se organizan en torno a oportunidades, y los
líderes emergen.
Cómotrabajamos en Gore, marca la diferencia. Desde que Bill Gore fundó la empresa en 1958, Gore ha sido una organización basada en el equipo y de entramado plano que fomenta la iniciativa personal. No hay organigramas tradicionales, no hay cadenas de mando, no hay canales de comunicación predeterminados.
En cambio, nos comunicamos directamente entre nosotros, y somos responsables frente a los compañerosmiembros de equipos multidisciplinares. Fomentamos la innovación, implicando a aquellos más cercanos a cada proyecto en la toma de decisiones. Los equipos se organizan en torno a oportunidades, y los líderes emergen. Este tipo único de estructura corporativa ha demostrado ser una contribución importante para la satisfacción general y la fidelidad de nuestros asociados.
Trabajamos fuerte cómomaximizar el potencial individual, manteniendo el énfasis en la integridad de los productos, y cultivando un entorno en el que la creatividad pueda florecer. Una confianza fundamental en nuestra gente y en sus capacidades sigue siendo la clave de nuestro éxito.
¿Cómo sucede esto? Todos los asociados (no empleados) son contratados para áreas de trabajo generales. Con la orientación de suspatrocinadores (no jefes) y una comprensión creciente de las oportunidades y los objetivos de equipo, los asociados se comprometen con proyectos que se adaptan a sus capacidades. Todo esto tiene lugar en un entorno que combina la libertad con la cooperación y la autonomía con la sinergia.
Todo el mundo puede ganarse rápidamente la credibilidad como para definir y conducir proyectos. Los patrocinadoresayudan a los asociados a trazar un curso en la organización que ofrecerá una satisfacción personal a la vez que maximizará su contribución a la empresa. Pueden nombrarse líderes, pero los definirán los compañeros. Con más normalidad, los líderes emergen de forma natural demostrando conocimientos, habilidades o experiencias especiales que avanzan hacia los objetivos empresariales.
Los asociados seadhieren a cuatro principios de guía básicos articulados por Bill Gore:
Equidad entre todos y con cualquiera con quien se entre en contacto Libertad para impulsar, ayudar y permitir que otros compañeros aumenten conocimientos, habilidades y áreas de responsabilidad Habilidad para establecer compromisos propios y mantenerlos Consulta con otros asociados antes de emprender acciones que podrían afectarla reputación de la empresa.
e puede considerar una red, en la que los empleados son asociados, propietarios de la compañía y entre los que existe comunicación para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de la misma. En su organización permiten que cada asociado elija en que quiere trabajar y en donde puede contribuir mejor a la organización, y a la vez el asociado debecomprometerse con los objetivos a alcanzar. La organización se basa en dar libertad y exigir compromiso.
En W.L.Gore & Associates no creen en los liderazgos por antigüedad o por amiguismo, sino que los líderes lo son porque tienen seguidores, surgen de la propia organización sin que sean designados desde los niveles superiores.
La toma de decisiones puede parecer poco ágil, ya que los líderes debenexplicarlas a los asociados, pero sin embargo de esta manera se consigue que las decisiones estén más maduras y además que sean asumidas por toda la organización.
La compañía ha mantenido sus fábricas agrupadas, evitando la producción en países de mano de obra más barata, ya que entienden que para innovar se precisa investigación, fabricación y ventas, y que además todo ello se encuentre en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gore!
  • Al gore
  • Gora
  • al gore
  • el gore
  • GORA
  • Al gore
  • goro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS