Gorgias de Planton
La inducción para Sócrates fue el comienzo del tema e intercambios de ideas en los que se basaba con los demás discípulo parapoder aclararles sus diferentes puntos de vista, en los cuales expresaba que no se podía ser feliz si se vivía con culpa y lo que se obtenía era demanera injusta, puso ante todos la ética como un bien y el mal entre la naturaleza y la ley.
Muestra una perspectiva en la que muestra sus puntos devista diferentes en lo justo y lo que realmente observa, porque bajo los criterios de ser justo, recto y compasivo, sus observaciones son muy ciertaspara poder demostrarles a los demás discípulos que tiene razón al plantear esos puntos. Por medio de sus argumentos puede dar a entender a los demás,con seguridad con el fin de considerar hechos y realidad en los pensamientos como vida humana.
Su finalidad solo fue mantener su punto de vistajustamente en la de los demás.
CONCLUSIÖN
Por medio de la mayéutica, que es una técnica que consiste hacer que llegue al conocimiento a través desus propias conclusiones y no a través de un conocimiento aprendido. La mayéutica se basa en la capacidad intrínseca de cada individuo, la cualsupone la idea de que la verdad está oculta en el interior de uno mismo.
Sócrates pudo dar a conocer sus ideas con los discípulos de manera congruente yen la que él demuestra que no se puede envidiar algo que no puede ser admirado porque es algo injusto, y que se debe hacer lo correcto.
Regístrate para leer el documento completo.