gorrion

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Lo que un Cristiano Ofrece
Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan,fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
Hechos 3:1-5
Uno de los lugares más visitados en busca de ayuda al momento de una necesidad se llama la iglesia. Y es que conociendo que la iglesia está llamada a ser piadosa la gente se refugia en ella.
Si vemos en Lucas 16:20, "un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta" delhombre rico; Mar. 10:46, "Bartimeo el ciego... estaba sentado junto al camino mendigando". La entrada al templo era lugar favorable para pedir limosnas, porque por allí pasaban muchas personas religiosas que entraban en el templo cada día para orar, un tiempo en el cual estarían más dispuestas a ser benévolas.
El mendigo de esta historia pedía dinero, pero Pedro le dio algo mucho mejor: la posibilidadde usar sus piernas. Pero que hizo Pedro para poder darle lo que necesitaba. Para poder recibir su milagro necesitó que Pedro hiciera lo siguiente:
1. Llamar su atención: Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. (v. 4). Lo primero que buscamos al hablarte de Cristo es enfocar tu mirada en lo que realmente debes ver, Dios en nosotros, no a nosotros.
2. Enfocar tu oración en loque necesitas, no en lo que quieres: Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. (v. 6). Hay cosas que aparentan ser prioritarias, y no lo son. Como el cojo, que aparentemente su imposibilidad de trabajar lo tenía pidiendo limosna. Pareciera como si la falta de dinero para poder comer era lo que necesitaba suplir.
Esdonde entra Pedro y Juan para hacerle entender que su necesidad prioritaria no era el dinero para comer, sino el de ser sanado para poder vivir una vida normal y poder trabajar para su sustento.
Cuando venimos ante un cristiano, buscamos que nos resuelva o nos dé la solución de nuestros problemas. Sabemos que Jesús a través de ellos puede traer una palabra de esperanza.
Sin embargo, lo querealmente Dios va a ser es que te mostrará lo que realmente un cristiano puede ofrecerte. Es aquí donde te traemos a la palabra, donde estas es el lugar correcto para buscar, pero lo que buscas quizás sea lo incorrecto. Estamos hoy para decirte que quizás no veas lo que quieres, pero si verás lo que necesitas en el reino de Dios. Y eso que necesitas aparentemente es imposible, porque el mismo cojo de lapuerta hermosa necesito que Pedro y Juan le extendieran la mano para que se cumpliese el milagro, porque no entendía lo que pasaba.












Preguntas:
1. ¿Qué se necesitó para que Pedro llamara la atención del cojo?
2. ¿Lo que estoy pidiendo a Dios es lo que necesito o lo que quiero para ya?
3. ¿Qué ofrece un cristiano a tu vida?


Lo que Verdaderamente Necesito
En éltambién vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, par alabanza de su gloria.
Efesios 1:13-14
Aprendimos en el tema anterior a buscar lo que necesitamos en Dios. Ahora veremos brevemente que es lo querealmente necesitamos en él. Y es que lo que necesitamos va más allá de lo que buscamos según nuestro conocimiento. La clave de todo es el “Espíritu Santo”.
El Espíritu Santo es la garantía de que todo lo que Dios ha prometido en su palabra lo recibiremos. Sin él nada de lo que está establecido es cumplido en nuestras vidas. Pero, ¿cómo recibo al Espíritu Santo?
Para eso seguiremos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gorriones
  • gorrion
  • Gorriones
  • los gorriones
  • gorriones
  • Gorriones
  • El gorrion y yo
  • los gorriones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS