goshting

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
“Lento desvanecimiento” o “ghosting”, algo que podría ser “fantasmear”, así se le conoce en Estados Unidos la forma de romper relaciones –largas e incipientes- y que según algunosmedios, se ha transformado en el gran problema de las relaciones del siglo XXI, y que nadie sabe cómo enfrentar.
Según su definición, “gohsting”, que viene de “ghost” (fantasma), se le conocetambién como el acto de suspender todo tipo de comunicación con alguien con quien se está saliendo, con la intención de que el o la cita, novio/a o pololo/a entienda de esa forma que yano lo/la quieres ver más. En resumidas cuentas, es desaparecer, ahorrándose la conversación pertinente.
Se trata de una forma de terminar que tiene siglos de existencia, y cuyosdefensores alegan hacerlo para evitar una conversación que pueda herir sentimientos, pero que sus víctimas critican haber quedado con muchas interrogantes y, por qué no decirlo, con una sensaciónde desasosiego y frustración. Literalmente, en el limbo.
Ya en antaño, se dejaron de responder cartas y llamadas telefónicas. No por nada es conocida la historia de alguien que dijo queiba a comprar cigarros a la esquina y nunca más volvió. Pero según varios expertos, esta manera de dar fin a un enlace amoroso se ha potenciado en los últimos años, gracias a laexistencia de las redes sociales y apps como Whatsapp.
Según The Huffington Post, en su artículo titulado “Ghosting: El problema de las relaciones del siglo XXI del que todo el mundo habla, peronadie sabe cómo enfrentarlo”, la facilidad que da la tecnología para bloquear, borrar o ignorar a una persona/perfil, ha transformado en irrelevante la vieja conversación de “no eres tú,soy yo”.
“La cantidad (de personas que experimentan un ‘ghosting’) es mayor, porque es muy fácil de hacer y requiere muy poco compromiso humano”, explicó la sexóloga Logan Levkoff.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS