Gota A Gota
Con la cadencia inconfundible del primer aguacero de muchos que vendrán inundando la sabana, anegando los campos y desbordando los ríos, sin que sepan el por qué: la tristeza de lasgentes, la alegría de la tierra agradecida; para unos el desastre anunciado cada año, con la misma noticia desgastada, con las mismas palabras: perdidas incontables, cientos de familias afectadas, ybla, bla y bla… con la misma cadencia cada año.
Se acallan los fusiles por momentos, y hasta el canto de las aves, que poder tienen las gotas, las miradas lánguidas a través del ventanal, y a cientos dekilómetros, ausentes entre sórdidos lamentos, muchos mueren sin la lluvia.
El fin el mismo, el principio igual; es simplemente un regalo no pedido y menos aprovechado, nada más que lo olvidamos,pensando tontamente con la soberbia de hombres prepotentes que lo tenemos también bajo control.
Caras de niños levantadas hacia el cielo, dibujando una sonrisa que perdura toda la vida en el recuerdo,una paz de ropas mojadas, y el abrazo tibio de una manta y un chocolate de mamá.
Rostros inclinados y lagrimas mezcladas con el ímpetu del agua que impávida se pasea sobre flores y tumbas y sepelios,haciendo mas grises las despedidas para siempre.
Enmarcando el inicio de las siembras, o la pesca, o el cambio de vida, sin quererlo y sin saberlo domina nuestras vidas como ningún otro elemento. Quefrágiles somos frente a su furia; y no son mas que gota y gota que se abrazan entre si, sin saber de donde ni para donde solo son y nada más.
Se moldearon culturas en la tierra, unas florecieron,otras se opacaron, se desplomaron, se fueron olvidando sus muertos y sus sueños, simplemente cedieron ante aquel que las domina desde el cielo.
Sencillas, casi humildes, apacientan, atormentan,alegran o entristecen…¡¡que poder tiene la lluvia¡¡
En la sierra, en el llano, en la playa, basta un poco mas de intensidad y demuestra su grandeza, su tarea; gota a gota.
Y me pierdo y me transporto y...
Regístrate para leer el documento completo.