Goticos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La ideología gótica esta basada mucha mas en la estética y en ciertos gustos culturales, generalmente compartidos, que en ideas éticas o políticas claramente definidas.
El sentimiento general esde estar muerto en vida, por varias razones: para poder liberarse de la ley moral que rige a los demás mortales, por un sentimiento de desesperanza en cuanto a un estigma moral y psicológico, o por unsentimiento de culpa por haber sobrevivido a un ser muy querido.
La mayoría quiere salirse del orden establecido siguiendo una moda, otros sufren trastornos psicológicos como el trastorno limite dela personalidad, otro son homosexuales. Todos se caracterizan por no encajar o mejor dicho no querer encajar en la sociedad.
ELEMENTOS RELIGIOSOS
Mientras que no hay una conexión religiosa en comúnque vincule con la subcultura gótica, el imaginario espiritual, sobrenatural y religioso han jugado un rol importante en la estética, las canciones y el arte visual.
En particular elementos estéticosdel catolicismo juegan el principal rol en la cultura gótica. Las razones de vestir con esta imaginación, varían entre particulares y abarca expresión de afiliación religiosa, sátira, o simplementeafecto decorativo.
Los góticos a menudo son estereotipados como satanistas. Sin embargo esto es equivoco, el verdadero gótico rara vez tiene tendencias satanistas. La subcultura gótica contiene unagran diversidad de creencias religiosas y laicas.
Un gran numero de góticos adhiere el ateísmo o al agnosticismo. El interés en Wicca, el neo paganismo, el espiritualismo y el ocultismo entre losgóticos parece ser mayor que en el resto de la gente.
Sin embargo muchos góticos siguen religiones mundiales como el cristianismo- católico, el cristianismo-protestante, el cristianismo-ortodoxo, eljudaísmo, el islam, el hinduismo, etc.




CRITICAS
Al igual que otros estilos de vida alternativos y otras subculturas urbanas, la subcultura gótica ha recibido varias criticas. La intolerancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los goticos
  • EL GÓTICO
  • gotico
  • Gótico
  • Gotico
  • Los goticos
  • Gotico
  • GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS