gotrek y felix

Páginas: 456 (113904 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014



Annotation
—¡Alerta!¡Skavens! —gritó Félix y vio que todos echaban mano de sus armas. En cuestión de segundos, las espadas centellearon a la luz mortecina de la ciudad en llamas. De la taberna salieron unas figuras ataviadas con armadura. De la taberna salieron unas figuras ataviadas con armadura. Félix se sintió aliviado al ver la silueta achaparrada de Gotrek entre ellas, porque habíaalgo tranquilizador en verle aferrar su inmensa hacha con ambas manos.

—Veo que has encontrado a nuestros escurridizos amiguitos, humano —dijo Gotrek, al tiempo que pasaba el pulgar por el filo del arma hasta que apareció una perla de sangre de color rojo brillante.

—Si —jadeó Félix, que intentaba recuperar el aliento antes de que comenzara el combate.

—¡Buena cosa!¡Vamos a matarlos!Mataskavens es la segunda parte de la saga mortífera de Gotrek Gurnisson, relatada por su compañero de viaje Félix Jaeger. Ambientada en el mundo gótico y tenebroso de Warhammer, Mataskavens es una novela que contiene las aventuras más extraordinarias de esta letal pareja de héroes. El lector se encontrará con monstruos, demonios, brujos, mutantes, orcos y seres peores mientras Gotrek sigue buscandouna muerte honorable en el combate. Félix, por su parte, debe sobrevivir para contar la historia.


Capítulo 1

Garra skaven

«Me gustaría olvidar la larga y dura caminata a través de los bosques invernales que siguió a nuestro encuentro con los hijos de Ulric, y hasta el día de hoy me duele el castigo que le impusimos a aquella muchacha, Magdalena, pero mi compañero se mostró implacable:además, nunca dejábamos pasar ningún mal si nos era posible combatirlo, y ese caso no fue una excepción. Con el corazón apesadumbrado, entramos una vez más en el bosque y nos dirigimos hacia el norte.

»Tras un largo camino llegamos por fin a la Ciudad Electora de Nuln, un lugar de sofisticación, refinamiento, riqueza y gran erudición, y también la ciudad donde mi familia tenía negocios desdehacía mucho tiempo. En esa época, la condesa Emmanuelle estaba en la cúspide de su fama, poder y belleza, y su urbe atraía a los ricos, los aristócratas y los famosos como la llama de una vela a las mariposas nocturnas. Nuln era una de las más hermosas ciudades de todo el Imperio.

»Por supuesto, nuestra entrada en la vida de la ciudad se produjo en un eslabón muy inferior de la escala social.Faltos de dinero, hambrientos y agotados por el largo viaje, nos vimos obligados a emplearnos en lo que posiblemente fue la peor de las ocupaciones que desempeñaríamos a lo largo de nuestro deambular. Y durante ese período nos encontramos con un enemigo que estaba destinado a maleficiar nuestros senderos durante los años venideros.»

FÉLIX JAEGER, "Mis viajes con Gotrek", vol. III.,

Impreso enAltdorf, 2505

—Metidos en las cloacas, cazando goblins. ¡Vaya una vida! —masculló Félix Jaeger con sentimiento, y maldijo a todos los dioses sin reparo alguno. En su momento había llegado a considerarse algo así como un experto en entornos desagradables, pero ése se llevaba sin duda la palma. A seis metros por encima de ellos, la población de Nuln se dedicaba a sus legítimos asuntos cotidianos,y ahí estaba él, en la oscuridad, arrastrándose por estrechos pasos en los cuales un simple resbalón podía sumergirlo hasta la coronilla en hedionda porquería. Le dolía la espalda debido a que permanecía encorvado durante horas. Realmente, en su larga asociación con el Matatrolls Gotrek Gurnisson, jamás había sondeado antes unas profundidades como aquéllas.

—Deja de gemir, humano. Es untrabajo, ¿no? —dijo Gotrek con tono alegre, sin prestar la más mínima atención al hedor ni a la estrechez del saliente por el que avanzaban, ni tampoco a la proximidad del burbujeante caldo de excrementos al que los guardias de cloacas llamaban «el estofado».

Al parecer, el Matatrolls se encontraba en su elemento dentro de aquel interminable laberinto de muros de ladrillo y canales. El cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felix
  • FELIX
  • FELIX
  • felix
  • Felix
  • Felix
  • Felix
  • Felix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS