Gourmet

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO


GARDE MANGER
CUARTO SEMESTRE
GASTRONOMÍA Y GESTIÓN TURÍSTICA
MANJARES DE LA GASTRONOMÍA

CATEDRATICO: CHEF SANTIAGO MONARREZ CORRAL

ALUMNO: KEVIN MUÑIZ SALGADO
Victoria de Durango, Dgo. Abril de 2011
CONTENIDO

.- INTRODUCCIÓN
1.- MANJARES DE LA GASTRONOMÍA
.- CONCLUSIÓN
.- BIBLIOGRAFÍA
.- FUENTES

INTRODUCCIÓN

Hay alimentosconsiderados los mejores manjares, ya sea por su rareza, por la complicación de conseguirlos o por sus exóticos sabores.

Estos alimentos son los más cotizados en la gastronomía, pero eso no quiere decir que sean completamente del gusto de todo comensal, para saber valorar la materia, sabor, aromas y texturas de estos alimentos hay que ser todo un conocedor y más que nada tener educado elpaladar, ya que difícilmente si uno no está acostumbrado a lo exótico por ningún motivo disfrutara de estos alimentos.

Estos alimentos por lo general tienen un costo elevado, como por ejemplo el prosciutto el cual es caro por su proceso de elaboración y el tiempo que lleva en elaborarse lo que hace que su precio se eleve y así sea más cotizado.

Estos manjares son deliciosos, solobasta con saber apreciarlos en todo sentido, despertando los sentidos seguro descubrirás su importancia.

Su sabor es solo para el más fino paladar.

MANJARES DE LA GASTRONOMÍA

CAVIAR

Se le llama caviar a las huevas de las hembras pez, conocido como esturión que se destina al consumo humano.

De las veinticinco variedades existentes de esturión, tres de ellas se puedencapturar en el mar Caspio: beluga, ossetra, sevruga. El precio del caviar se refleja en la rareza o disponibilidad del esturión.

LANGOSTA THERMIDOR

Para la preparación de esta langosta se hace lo siguiente.

Se caliente la leche junto con los granos de pimienta y el perejil en una olla pequeña. Se hierve y se deja infundir por 20 minutos. En otra olla, se derrite la mantequilla y seañade la harina, se mezcla bien y se añade la leche de a poco, se mezcla todo bien con un batidor de mano. Se deja espesar y se retira del fuego. 
Sobre una sartén, se pone a dorar la chalota en la mantequilla durante 3 o 4 minutos, se incluye el vino y se deja reducir hasta que casi todo el líquido se haya evaporado. Se agrega el concentrado de pescado y se deja hasta reducir a un cuartode su volumen original. Se añade la salsa beshamel y se mezcla bien todo.

Se añade la mostaza, el chorro de salsa Worcestershire, la pimienta de cayena y se sazona al gusto.

Se abren las langostas a la mitad y se vacían los caparazones. Se retira la carne oscura y todas las demás partes desechables. Se corta la carne en pedazos medianos. 

Se precaliente el horno a 200ºC y seenjuagan los caparazones de la langosta en agua corriente fría, para servir en ellos. Se vierte la salsa en los caparazones y se ponen los trozos de carne de langosta. Se añade la salsa beshamel, la nata ligeramente montada y se cubre la carne con esta mezcla. Se debe hornear durante 10 minutos o hasta gratinar.

PATO LAQUEADO PEQUINES

Para la elaboración de este pato se debe deconseguir uno el cual tenga intacta su piel para un perfecto inflado de esta, luego se deben de quemar todas las plumillas que tenga aun en la piel, después de esto se unta toda la piel con un adobo que se debe preparar, después de untarlo todo se debe inflar la piel del pato el método más común que usan es el insertar por la pata una aguja para inflar balones y se comienza a bombear aire, después antesde escaldar el pato se le debe de quitar el adobo con una brocha para después introducirlo al interior del pato y así a la vez salarlo, luego se debe de escaldar el pato en agua hirviendo con sal por cada litro de agua tres cucharadas de sal, después del escaldado se debe de untar el pato con una mezcla de miel y salsa de soya, después de esto se debe dejar secar en una corriente de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gourmet
  • gourmet
  • vida gourmet
  • Menu gourmet
  • desayunos gourmet
  • Cocina gourmet
  • Arepa gourmet
  • Catalogo gourmet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS