Govern De L'Empresa (Bankinter)

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
HISTÒRIA

Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

La historia de Bankinter se caracteriza por ser una historia decrecimiento a lo largo de los años, fundamentada en aprovechar cambios regulatorios, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado. Así, en el momento de su fundación, Bankinter ocupaba el puesto nº 107 en el ranking de bancos españoles según su tamaño, situándose en la actualidad entre los10 primeros.

Uno de los primeros ejemplos de esa estrategia tuvo lugar en 1987, con la liberalización en laremuneración de las cuentas corrientes. Bankinter fue la primera entidad en lanzar al mercado una cuenta de alta remuneración, el "Depósito especial", que le permitió doblar su balance en los siguientes dos años.

En 1992 fue pionero en el lanzamiento de los fondos de inversión, aprovechando de igual manera un cambio regulatorio.

En 1994 y también tras un cambio en la regulación de loscréditos hipotecarios, Bankinter comenzó de una forma activa a comercializar este producto. En poco tiempo los préstamos hipotecarios pasaron de ser un producto casi inexistente en la Entidad a ser una de sus referencias más conocidas, logrando multiplicar su balance por tres en 7 años y llegando a ser uno de los bancos más activos del mercado. Desde entonces, el banco ha seguido innovando y generando unproducto hipotecario de calidad y a la medida de las necesidades del cliente. Cabe destacar, como novedad. la nueva ¨Hipoteca Sin Más¨lanzada por el banco en julio de 2011. Se trata de la primera hipoteca del mercado con garantía exclusiva de la vivienda, que rompe con la responsabilidad patrimonial universal.

Todo este crecimiento y especialización ha sido posible gracias a la apuestatecnológica que ha hecho Bankinter a lo largo de los años, a su estrategia multired y multicanal para la distribución de productos y servicios financieros y, en definitiva, a su especialización en el mercado español.

Durante los años 90 se fueron creando distintos canales (Banca Telefónica, Internet) y redes (Oficinas Virtuales, Red de Agentes) alternativos a las tradicionales oficinas, que hoy formanparte de manera insustituible de Bankinter. Esta variedad de posibilidades de relación ofrece una apuesta de valor diferenciada para los clientes, dando un servicio totalmente integrado sea cual sea el canal que se utilice. Esta propuesta ha sido magníficamente acogida por los clientes, llegando a transformar el Banco. No en vano, hoy día más del 60% de las transacciones se hacen a través decanales remotos (Internet, banca telefónica, banca electrónica, móvil), siendo el principal de ellos Internet.

Internet es el canal que, en mayor medida, ha sido capaz de transformar el banco. Bankinter inició su presencia en la Red en 1996. En 1997 la web del banco ya ofrecía a los clientes la posibilidad de acceder a sus cuentas y realizar operaciones financieras con total seguridad. Ese mismo año,Bankinter empezó a ofrecer, de manera pionera, operativa bursátil en tiempo real. Ambos servicios: Bankinter.com y Bankinter broker, siguen siendo, más de 12 años después, líderes indiscutibles en la operativa financiera on line.

Nuevos canales a distancia, como el móvil, que nace en 2005 y la videollamada, en el año  2007, han ido encontrando su sitio entre la operativa habitual de losclientes en los últimos años. En ambos casos, Bankinter ha sido pionero de nuevo en Europa en establecer canales financieros seguros sobre estas tecnologías de comunicación, que posibilitan una relación con los clientes abierta las 24 horas, ubicua, rápida y eficiente.

En 2006 se produce una importante transformación de la marca Bankinter. Ese año el banco acomete una remodelación integral de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bankinter
  • Bankinter
  • Estada A L'Empresa
  • Estada A L'Empresa
  • Bankinter
  • Bankinter
  • O Que É O Governo
  • Bankinter y su intranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS