Govierno Vs Pobreza

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
GOBIERNO Vs POBREZA
Una condición relevante en el mundo globalizado es la ligereza en que se ha erradicado la pobreza en el mundo, muchas aperturas económicas han conducido al bienestar de lamayoría de la población. Pero en el momento de medir poblaciones totalmente pobres, nos damos cuenta que a pesar de los esfuerzos de obtener mejor calidad de vida para la totalidad de la humanidad,acogida por un sistema cambiario monetario, es más difícil de lo que se pensaba, ya que existen muchas externalidades que hacen que esta función no se vea reflejada como debiera ser o como se está haciendoen estos momentos.
La acción que toma el gobierno como mediador, en ayudar al pueblo a obtener vías mercantiles para su facilitación al momento de “hacer dinero” es muy positiva para la sociedad,¿pero que tanto de todas estas acciones llegan a impactar las clases sociales más bajas?
La triste e inadecuada tendencia de las personas mas pobres en la sociedad, es deprimente, ya que por susrecursos y por las acciones poco sobresalientes, lo vuelvo a indicar, se convierten en la parte proletarial de la clase obrera; por dichas razones es obvia la condición en estas personas frente a unacomunidad que no para de producir.
Aunque obviamente se toman cartas en el asunto, en la rutina de las personas de clase media baja hasta la clase alta, se tiene un prejuicio social con las personas declases bajas, esto lo digo pues por la crueldad de la actualidad hacia dichas sociedades bajas, pero como es debido, los gobiernos deben y tienen la obligación de velar por la mínima y buenasubsistencia de las personas con escasos recursos económicos.
Las acciones gubernamentales y económicas para el amparo de la clase baja, son de un impacto menudo, ya que siempre que se hace una circulación deun producto, ya sea bien o servicio, se hace pensando en una cierta cantidad de dinero, el problema que a estas personas colma, es la falta de entradas económicas, ya sea por sus mismas acciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnológicos vs pobreza
  • POBREZA UNAH VS
  • Administracion publica de los bienes vs la pobreza
  • Pobreza Relativa Vs. Pobreza Absoluta
  • Pobreza vs. educación
  • Educacion vs pobreza y delincuncia
  • Govierno Corporativo
  • poder govierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS