Goya

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Tabla de contenido
Contenido Página
Capitulo 1
Desarrollo ……………………….…………………………………………………..…
2.1 Su vida…………………………………………………………………………..
2.2 Sus Obras……………………………………………………………………….
2.2.1 Fusilamientos. .…………………….…...……...……….
2.2.2 LaFamilia de Carlos IV………………………….......…..
2.2.3 La Maja Desnuda y La Maja Vestida…………….……..
Capitulo 3
Conclusiones…………………………………………………………………….….….
3.1 Conclusiones……..……….……………………………………………....…….
3.2 Bibliografía……………….…………………………….……………..….…..…
3.3 Anexos…..……………………………………………………...…….………...

Capítulo 1
Introducción

1.1 Tema: La viday obra de Francisco de Goya
Dentro de esta investigación se muestra la vida de el artista Francisco de Goya y los motivos por los cuales cambia el enfoque de sus pinturas pasando de un mundo lleno de colores vivaces, armonía y realismo basadas en las corridas de toros, escenas de la corte española a oscuras pesadillas de la Inquisición y la violencia de la invasión francesa en las cualesexpresaba una obstinada inclinación a representar la realidad en toda su crudeza.
También se conocerá su vida en el arte a través de los años, sus tutores y motivaciones para seguir con la pintura y las diferentes técnicas.

Capítulo 2
Desarrollo

Su Vida
Francisco José de Goya y Lucientes
Nace el 30 de Marzo de 1746 en Fuendetodos cerca de Zaragoza en España con una familia de mediana posiciónsocial, su padre era un artesano de cierto prestigio cuyas relaciones laborales ayudaron a la formación artística.
Sus primeros pasos con el dibujo fueron en el taller de pintor José Luzán, a los 13 o 17 años, por el problema económico que obliga a Goya a trabajar; No se conoce muchos de sus cuadros durante la etapa donde aprendió con Luzán, pero se saben que son la etapa religiosa. El se presentaa la academia de San Fernando en Madrid para estudiar pero es rechazado dos veces consecutivas y es cuando decide estudiar por su propia cuenta. Aunque no tiene contacto directo con Tiépolo y Rafael Mengs el los admira y estudia todas sus obras.
El es un genio de la pintura en el arte universal, es el primer pintor moderno que pasa por el impresionismo y expresionismo. El tiene gran diferenciasobre los otros y es el tercero de los grandes pintores de España. Es retratista, dibujante y grabador magistral creador de fantasías. Goya entendía por ser artista que debía expresarse con total libertad .
En 1769 Viaja a Italia y allí trabaja en Roma para obtener el premio que otorga la ciudad. Sin embargo solo recibe una mención de honor por ¨Aníbal pasando los Alpes¨ dos años después regresaa su ciudad habiendo adquirido cierto dominio en la técnica del Fresco.
Sus maestros fueron Velázquez, Rembrandt, la naturaleza, la gran influencia Tiépolo en su juventud y el Greco en sus últimos días. Y Bayeu quien fue un pintor prestigioso en Zaragoza y su cuñado, fue de quien recibió provechosa ayuda y gran influencia para ser llamado en Mengs a la corte para trabajar como pintor de cartonespara tapices. El 3 de enero de 1775 viaja a Madrid donde lo lleva a mas reconocimiento y como el decía: De los reyes para abajo todo el mundo me conoce. Y en cuanto a su vida personal se casa con la hermana de Bayeu el 25 de julio de 1773 y tuvo el primer hijo el 29 de agosto de 1774.
De los 29 a los 46 años llego a hacer un total de 60 pinturas en cartones para la Real manufactura detapicería, en las cuales representa escenas peculiares del Madrid del siglo XVIII durante ese largo tiempo se dedica a estudiar obras italianas, flamencas y españolas y ahí lo nombran pintor del rey e ingresa a la academia del museo de Prada.
Tiempo después lo contratan para pintar uno de lo cuadros que va a adornar la iglesia de San Francisco junto con los mejores artistas, pero el ve la oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • goya
  • goya
  • Goya
  • goya
  • Goya
  • goya
  • Goya
  • goya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS