Gozo más allá de los problemas

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Gozo más allá de los problemas


Cuando la vida se pone difícil, autocompadecernos puede ser una tentación muy grande. Pero, afortunadamente, hay una manera mejor, una estrategia probada por el tiempo, para no dejar que las circunstancias le detengan.
por Charles F. Stanley
Mientras usted lee estas palabras, puedo sospechar que hay circunstancias con las cuales está batallando. Sin duda, asuntosque ocupan sus pensamientos: relaciones que necesitan atención; facturas que debe pagar; sueños, proyectos y metas sin alcanzar. La vida es tan compleja y tan ajetreada, que a veces puede parecer más de lo que uno puede soportar.
Permítame decirle que la verdad es que sus circunstancias son más de lo que usted puede manejar por sí solo, ya sea que se haya percatado de esto, o no. ¿Por qué se lodigo? Porque usted nunca estuvo destinado a vivir al margen del sustentador auxilio de Dios, y es por su sola misericordia que usted es capaz de mantenerse día tras día.
Uno puede pensar que está controlando sus propios asuntos, pero sin la bondad de Dios todos estaríamos totalmente paralizados. Esa es la primera lección. La segunda, es que Dios no quiere que usted pase por esta vida solo. Élquiere relacionarse con usted y ser su Padre amoroso, para ayudarle y guiarle a través de las circunstancias más difíciles. La pregunta es: ¿Está usted dispuesto a permitir que Él lo haga? Muy a menudo decimos que queremos la ayuda del Señor, pero nuestras acciones indican que no estamos dispuestos a renunciar al control y a dejar que Él sea quien tome el mando.
En un momento u otro, todos enfrentamossituaciones poco deseables. En momentos como estos, tenemos dos opciones: vivir bajo nuestras circunstancias y tratar de manejarlas lo mejor posible, o humillarnos y buscar a Dios, permitiendo que Él nos levante. La decisión se reduce a si, en lo más recóndito de nuestro corazón, creemos o no que Él nos sacará adelante.
¿Se identifica usted con esa lucha? El apóstol Pablo debió haber tenidoalgunas veces la tentación de desanimarse. Por haber sido un hombre que enfrentó grandes dificultades y sufrimientos, se podría argumentar que tenía el derecho a estar molesto con Dios. Palizas repetidas, desprecios y cárceles —uno pensaría que el Señor vendría siempre a rescatar a su apóstol especialmente escogido. Pero no lo hizo. Eso no parece justo, teniendo en cuenta cuán fielmente le había servidoPablo.
Sin embargo, hay algo que necesitamos observar: Pablo no dejó que sus circunstancias dictaran su conducta, moldearan su actitud o controlaran su mente. Estando en la celda de una prisión, escribió estas palabras a los filipenses: “He aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido avivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Fil 4.11-13 NVI).
Notemos que Pablo había aprendido a estar contento. No como resultado de circunstancias favorables o por tener un temperamento tranquilo. Su contentamiento se había desarrollado en las adversidades, y erael fruto de su obediencia. Usted y yo podemos aprender a vivir con ese mismo gozo, sin importar lo que venga.
Enfocado en la bondad de Dios
En Filipenses, el apóstol menciona a Cristo o a Jesús numerosas veces, pero habla de su encarcelamiento en apenas unos pocos versículos del primer capítulo. No hay ninguna queja, autocompasión o acusación al Señor. De hecho, la carta está llena de todo locontrario —de regocijo.
Aunque su vida pendía continuamente de un hilo, Pablo podía regocijarse porque confiaba en los planes de Dios para su futuro. Su lema de vida era: “Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (1.21). Sabía que la muerte lo llevaría de inmediato a la presencia de Cristo, y que la vida en la Tierra significaría más años de servicio fructífero. En cualquier caso, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca mas alla de un problema social
  • Gozo en los problemas
  • Mallquis y el poder más allá de la muerte (planteamiento del problema)
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS