gpc de crisis convulsiva

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
GCP. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA PRIMERA CRISIS CONVULSIVA EN NIÑOS.
1. ¿Cuáles son los factores de riesgo precipitantes de las crisis convulsivas?
El consumo de grandes concentraciones dealcohol, cafeína, ginkgo biloba, alcaloides de la efeda. Entre otros factores el estrés, la fiebre, y en algunos casos estímulos visuales y la privación de sueño.
2. ¿Cuáles son los datos delinterrogatorio y exploración física de mayor utilidad en el abordaje de un niño que presenta el primer evento convulsivo?
Durante el interrogatorio los antecedentes personales (patología perinatal,características del desarrollo psicomotor, problemas de aprendizaje, neuroinfecciones, TCE, consumo de fármacos que producen crisis convulsivas) y familiares (enfermedades neurológicas familiares, síndromes oenfermedad epiléptica) pueden proporcionar datos sobre las posibles causas de las crisis convulsiva. Padecimiento actual cronopatología de los episodios paroxísticos, descripción detallada yposmenorizada de la semiología de los episodios (forma de inicio, desarrollo del episodio, recuperación), indigacion minuciosa de los fenómenos motores, autonómicos, y del lenguaje durante la fase ictal yperi-ictal. Investigación sobre mioclonias, auras, ausencias. Invesitacion sobre patología psiquiátrica asociada. Y en la exploración física: exploración neurológica completa (signos focales, meningismo oalteración cognitiva, signos de hipertensión intracraneal), existencia de estado de confusión pos ictal, paresia pos ictal de Todd, disfasia expresiva verbal, exploración general (cardiovascular,hepática, rasgos dismórficos, examen cutáneo), y valoración del estado psíquico.
3. ¿En qué casos se debe indicar exámenes de laboratorio cuando un niño convulsiona por primera vez?
Se recomienda la BH,glucosa y Na en pacientes con diarrea, deshidratación, afectación progresiva del estado de conciencia. El estudio del líquido cefalorraquídeo en casos con signos o síntomas sugestivos de infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GPC CRISIS CONVULSIVAS 2
  • Crisis Convulsivas
  • Crisis convulsiva
  • Crisis convulsivas
  • Crisis convulsivas
  • ¿Que hacer ante una crisis convulsiva?
  • Proceso de crisis convulsivas
  • Crisis Convulsiva Generalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS