gpdp intuicion
Objetivo:
El objetivo de esta tarea es poder aprender sobre el uso del "Diagrama de Programa de Decisiones de Proceso (GPDP)".
Procedimiento:
Primero leí es tema 4 del modulo 1 deblackboard.
Leí con mucha atención la tarea.
Investigué sobre la tarea.
Realicé mi tarea.
Resultados:
La grafica de programa de decisión del proceso (GPDP) fue inventada por el Dr. Jiro Kondo,Presidente del consejo de ciencias de Japón. Este método de planeación se usa para hacer esquemas en forma sistemática, esto para lograr alguna meta o para establecer una solución. Este procedimiento seutiliza cuando no se tienen la seguridad de alguna solución.
El sistema GPDP principalmente tiene dos funciones.
1. Se aplica para fabricar un plan con el que se pueda alcanzar los objetivos que sedesean, determinando las adversidades que se puedan mostrar durante el acontecimiento de un evento, construyendo y tomando la mejor labor, la cual beneficiara al evento, y así poder lograr lo que sequiere.
2. También el GPDP se usa para determinar medidas lógicas y especificas, esto para descartar circunstancias que no se desean.
Las GPDP se ordenan de forma grafica. El grafico es una mezcla dediagrama de árbol y flujograma. La de descripción es una lista en la cual se enumeran los eventos y contramedidas. El método del GPDP se forma de la siguiente manera:
Se establece el evento y seclarifica cual es la necesidad de hacerlo.
Se determina la meta u objetivo que se quiere llegar.
Se diseña el orden de las labores que se van a realizar.
Se determina las situaciones a las que no sequiere llegar.
Se concluye la grafica de programa de decisión del proceso.
Y por último se demuestra la grafica a las personas involucradas.
Analiza el siguiente caso:
Imagina que tu jefe te asignóuna fuerte suma de dinero, para mejorar las condiciones de la empresa. Tu tarea será la de pensar en cuál sería la mejora que beneficiaría a la mayor cantidad de empleados posible.
Apoyándote en...
Regístrate para leer el documento completo.