Gpg Gimnasia Postural

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
QUE ES LA GIMNASIA POSTURAL GLOBAL?
La Gimnasia Postural Global es la sistematización y adaptación de las auto-posturas de estiramiento de globales a una clase de gimnasia grupal.
Con laimplementación de una determinada pedagogía, esta se convierte en una actividad “preventiva y de mantenimiento de la salud”, orientada al perfeccionamiento de la postura.
La clase se concentra en la práctica yevolución de posturas de estiramiento de intensidad y progresión adecuada para cada alumno que tienen por objetivo liberar las cadenas musculares de sus retracciones.
EL CONCEPTO DEL ENTRENAMIENTOPOSTURAL
La Gimnasia Postural Global desarrolla el concepto de entrenamiento postural, por el cual a través del perfeccionamiento de nuestra postura pretende acercarnos lo más posible al ideal dePerfección Física, donde la belleza va de la mano de la salud y la palabra prevención toma su verdadero sentido.

En las Clases de G.P.G. se implementa una didáctica que permite “trabajar con un mismomodelo de clase distintos objetivos”; significando con esto que en una clase, con una misma serie de auto-posturas, todos los alumnos trabajaran sobre sus acortamientos musculares y alteracionesmorfológicas.

Dentro de un mismo salón, podría haber una anciana, un adolescente y un deportista de alto rendimiento que trabajaran con los mismas auto-posturas, cumpliendo así, con el objetivo de liberarsus cadenas musculares de las retracciones y de esta manera prevenir futuras lesiones osteo-articulares.

La Gimnasia Postural Global es una gimnasia de perfeccionamiento físico que se impone comoel nuevo paradigma de la gimnasia preventiva y correctiva.
 
BENEFICIOS DE LA GIMNASIA POSTURAL GLOBAL
Perfeccionamiento muscular:
A través de la optimización de la función del aparatomúsculo-esquelético, posibilitando la recuperación de la elasticidad, fuerza y tonismo normal de las cadenas musculares.
Mejoramiento de la postura:
Reequilibrando y reorganizando las tensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encriptar Gpg
  • Generador gpg
  • Gimnasio
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS