Gps invento

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
CONTEXTO
El sistema GPS fue inventado por Iván Getting en el año 1978 quien, tras años trabajando para la Fuerza Aérea y sus sistemas de navegación y guía de misiles, ideó la creación de una red desatélites que permitiera el seguimiento casi milimétrico de un objeto. Así, creó una red de estaciones en tierra que estaban conectadas a los satélites militares estadounidenses que orbitaban laTierra. Se hizo disponible para el público en general a partir de 1994.

¿QUÉ ES? Y BENEFICIOS
El GPS o sistema de posicionamiento Global (Global Positioning System) es un
sofisticado sistema deorientación q nos sirve para determinar nuestra localización solía requerir una cantidad incómoda de instrumentos como un mapa, un compás y una regla. Se extendió su uso a aplicaciones civilescomenzando a utilizarse en náutica y aviación.
 En sus comienzos la cobertura no era total pues faltaban situar en órbita varios satélites, además su elevado precio los ponía fuera de alcance de lamayoría de los usuarios potenciales.

REPERCUSION EN LA ACTUALIDAD
Actualmente la red es totalmente operativa, incluyendo satélites de reserva y hay disponibles en el mercado receptoresGPS a precio asequible. La evolución es incesante y cada día son mas pequeños y ligeros ofreciendo al mismo tiempo prestaciones superiores y una mayor autonomía de funcionamiento operativo cuando sonalimentados con pilas.

Su uso permite a los conductores un apoyo muy útil a la conducción, especialmente en ciudades o rutas con las que no están familiarizados. Los GPS llevan programas con vozque le dan instrucciones al conductor sobre los movimientos que deben hacer para seguir la ruta correcta (giros, toma de salidas o entradas desde unas vías a otras, etc.); estas indicaciones de voz,permiten al conductor fijar su atención en la carretera. En el caso de existir un copiloto, este puede ver, en todo momento, en la pantalla del GPS, el movimiento continuo mapificado del coche o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gps
  • el gps
  • Que es el gps
  • QUE ES GPS
  • que es un gps
  • GPS
  • GPS
  • ¿Qué es el GPS?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS