gps tesis

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL
En éste capítulo se hablara de los antecedentes del GPS tanto los instrumentos antiguos de ubicación, como de los sistemas predecesores, lo que es el GPS y lostipos de GPS. También se hará una descripción del programa de Google Earth® y su uso en este proyecto.

1.1 Antecedentes

1.1.1 Instrumentos antiguos de ubicación
En la antigüedad se basaban envarias técnicas e instrumentos para poder ubicarse, la más básica era mediante la observación de los astros, en el día con él Sol y por la noche con la Luna y las estrellas. Mientras la navegación ibatomando impulso a su vez las técnicas de ubicación, debida a que se quería determinar la posición, el rumbo y la velocidad para llegar a un destino en específico.

La Ballestilla es un instrumento demedición de ángulos muy sencillo, su diseño está conformado por una vara de madera y sobre de ella otra vara cruzada que se desliza. En un extremo se observaba al astro que se quería medir y aldeslizar la vara cruzada para que coincidiera con el horizonte, la altura se obtenía viendo la graduación de la vara principal. En la figura 1.1 se muestra el uso de la Ballestilla.


Figura 1.1 Uso dela Ballestilla

Del siglo XVI al XVIII el Astrolabio fue el instrumento ocupado para medir la altura de los cuerpos celestes, que consiste en un círculo dividido en grados con un brazo móvil montadoen el centro del mismo. Cuando el horizonte se alinea con el Astrolabio se movía el brazo hacía el astro y lo que indicaba la punta del brazo en la circunferencia graduada esa era su altura engrados. En la figura 1.2 Se muestra una imagen real del Astrolabio.

Figura 1.2 Astrolabio.

Siglos después el Sextante fue el instrumento con él cual se pudo medir con más precisión, su funcionamientose basa en observar por medio del visor, un espejo que permite ver a través de él, alinearlo con el horizonte y al desplazar el espejo móvil se tiene que hacer coincidir al Sol con el horizonte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis gps achs
  • Historia Y Antecedentes De Gps (Tesis)
  • El Gps
  • el gps
  • Que es el gps
  • QUE ES GPS
  • que es un gps
  • GPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS