GPTW

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
GREAT PLACE TO WORK®
PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA DEL PROCESO
Este documento contiene diferentes aspectos que deben ser contemplados dentro de la estrategia de comunicación interna del proceso:
1. Frente al estudio
a) ¿Por qué se va a realizar?
b) ¿Quién lo va a realizar?
c) ¿En que consiste el estudio?
d) ¿Cuándo y cómo se va a realizar?
e) ¿Quiénes van a participar?
f) ¿Quépueden esperar los colaboradores del estudio?
g) Confidencialidad de la información
2. Frente a los comunicados que se envían
a) Contenido
b) Frecuencia
c) Medios
3. Frente a la marca
PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN
1. Frente al estudio
a) ¿Por qué se va a realizar el estudio?
Debe enviarse un mensaje claro a los colaboradores sobre el por qué la empresa va a realizar un estudio de ambientelaboral, haciendo énfasis en el interés que se tiene por conocer la opinión de las personas frente a las fortalezas y espacios de mejoramiento que a este respecto tiene la empresa.
No deben utilizarse expresiones como ””vamos a comprobar”, “vamos a demostrar”, ”vamos a confirmar“… que somos un gran lugar para trabajar“. Mensajes de este estilo podrían sesgar las opiniones y generar expectativasque en caso de no alcanzarse podrían tener un impacto negativo en los colaboradores.
b) ¿Quién va a realizar el estudio?
La empresa debe informar sobre quién va a realizar el estudio. Se debe mencionar a Great Place to Work® Institute, como una firma que está orientada a hacer del ambiente laboral una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor de las empresas y que adicionalmente esreconocida como una autoridad mundial en Ambiente de Trabajo y Cultura Organizacional.
Debe hacerse una distinción entre Great Place to Work® Institute y Great Place to Work®, donde el primer término corresponde al nombre del Instituto y el segundo hace referencia al estudio.
No hace falta decir "El Great Place to Work® Institute" o "del Great Place to Work®" sino simplemente "Great Place toWork® Institute" o "de Great Place to Work®"
Se debe tener claridad frente al hecho que el Instituto destaca y reconoce a las empresas con un excelente ambiente laboral, pero no otorga ninguna certificación y por tanto no se deben realizar comunicados que envíen este mensaje (Ejemplo: ”Vamos a certificarnos como el mejor lugar para trabajar en Colombia”).
c) ¿En qué consiste el estudio?
Dentrode las comunicaciones debe aclararse que Great Place to Work® es el estudio sobre el ambiente laboral a partir del cual se determina la lista de Las Mejores Empresas para trabajar en Colombia. Sus resultados permiten conocer cómo se encuentran las empresas con respecto a los mejores empleadores y cuáles son sus oportunidades de mejoramiento así como las estrategias para poder capitalizarlas.
Alrealizar comunicaciones sobre el estudio es importante que se haga uso de un lenguaje sencillo, términos demasiado elaborados pueden confundir y reducir el impacto de la sensibilización. Un ejemplo de cómo comunicar puede ser: ”El estudio medirá qué tanto hemos avanzado en hacer de la empresa un lugar en el que "los colaboradores confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de loque hacen y les gustan las personas con las que trabajan", que son las bases de todo gran lugar para trabajar".
En caso de que la empresa decida mencionar las distintas dimensiones evaluadas por el Instituto, el orden en el que éstas deben ser nombradas es: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Camaradería y Orgullo.
d) ¿Cuándo y cómo se va a realizar el estudio?
Deben realizarse variascomunicaciones informando y recordando las fechas en las cuáles se llevará a cabo el estudio, así como los horarios en los que se va a aplicar y la manera en que se van a organizar las diferentes áreas para facilitar la participación de los colaboradores.
Informar el medio a través del cual se va a realizar el estudio es importante. El medio puede ser en forma impresa, Internet o aplicación mixta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gptw
  • Gptw tottus
  • Gptw
  • gptw
  • Gptw
  • 12 Snap Ministerio De Ambiente GPTW Resumen Ejecutivo 2013 05 P 09 2013 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS