Gqertqet

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
3: El computador,historia del computador, tipos del computador
4: Entrevista especial a los padres, comics
5: Horoscopo
6:PasaTiempos
7:Cartelera de cine

El computador: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
Historia Del Computador en Venezuela:
El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inicio en la Unidad EducativaNacional “El Libertador” la implementación del “Proyecto Canaima: Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto piloto se aplicará a partir del próximo año escolar 2009-2010, y tiene como finalidad la incorporación de las TIC en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer grado sefamiliaricen con el uso didáctico de las computadoras. 

Héctor Navarro, ministro del Poder Popular para la Educación, puntualizó que los talleres que se estarán realizando hasta el domingo 2 de agosto, promueven la formación permanente de los docentes, garantizando la calidad de la praxis pedagógica y permitiendo al maestro, sea innovador, investigador y promotor del desarrollo del pensamientohumanista, ambientalista, tecnológico, científico y social de la educación venezolana. 

Agregó que a este plan se incorporarán, en el mes de septiembre, más de 1.150 instituciones educativas a nivel nacional, las cuales serán dotadas de 50 mil computadoras portátiles (Canaimas) para niños y docentes. 

Las computadoras Canaima son los equipos para niños que Venezuela está adquiriendo en convenio conPortugal, y que también contempla la instalación de una ensambladora en el país con el fin de lograr una transferencia tecnológica parcial.
Tipos de computador:
* Computador analógico: es una computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.
* Los computadores híbridos: Elcomponente digital normalmente sirve como el controlador y proporciona operaciones lógicas
* Súper computador: Es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes, según la época.
* Computador central: es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos
* Minicomputadora: Es una clase decomputadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas
* Una microcomputadora: El microprocesador tiene los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito integrado.
* Computadora de escritorio: es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable.* Una computadora personal: Es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez.
* Computadora doméstica: Esto engloba a todas las computadoras de 8 bits
* Multiseat: Es la configuración especial de una computadora para poder soportar múltiples usuarios trabajando al mismo tiempo, cada uno con su propio monitor, teclado, ratón.
* Una computadoraportátil de escritorio: Es una computadora portátil con la tecnología y especificaciones (incluyendo potencia y velocidad) más recientes de computadoras de escritorio.
* Computadora portatil: Es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas.
* Un tablet PC: Esuna computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil.
* Una subportátil: Es una computadora portátil más pequeña y liviana, con la mayoría de sus características. La denominación suele aplicarse a equipos que operan versiones completas
* El Ultra Mobile PC: Es un Tablet PC de factor de forma pequeño .tiene un microprocesador Intel Pentium de voltaje ultra bajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS