gqwre v

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014






William Edwards Deming: W. Edwards Deming nació el 14 de octubre de 1900 en Sioux City, estado de Iowa. la Universidad de Wyoming donde obtuvo la licenciatura en física en la Universidad en 1921. En el año 1929 obtuvo el grado de doctor en física matemática en Yale

Realizo la aplicación de los métodos estadísticos a la ciencia, aplicados en las elecciones de Grecia, la India,Naciones Unidas y Alemania, después de la guerra mundial, contribuyo de manera imperiosa en la economía

Los catorce puntos y siete pecados mortales de Deming








Joseph moses juran: Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila.

Aportaciones:
Juran recomendó a los japoneses seguir las siguientes estrategias para ser líderes en la calidad a nivel mundial:
* Losadministradores superiores se deben encargar personalmente de dirigir la revolución de la calidad.
* Todos los niveles y funciones de la organización deberán involucrarse en programas de capacitación en administración por calidad
* El mejoramiento de la calidad se debe realizar en forma continua, y a un paso revolucionario, no evolutivo.
* La fuerza de trabajo se involucra en el mejoramiento de lacalidad a través del trabajo en equipo (círculos de calidad).
* Los objetivos de calidad deben formar parte del plan del negocio.

La trilogía de Juran, que divide el proceso de administración de calidad en tres etapas: planeación de calidad, control de calidad y mejora de la calidad.








Armad v feigenbaum: Armad Vallin Feigenbaum nació en 1922. En 1944 era el principal experto encalidad de General Electric en Schenectady, Nueva York..
Tres pasos a la calidad
1. Liderazgo en Calidad. Se debe poner especial énfasis en la administración y el liderazgo en calidad. La calidad tiene que ser minuciosamente planeada en términos específicos. Esta propuesta está más orientada a la excelencia que el tradicional enfoque hacia las fallas o defectos. Lograr excelencia en calidadsignifica mantener una focalización constante en la conservación de la calidad. Este estilo de enfoque continuo es muy exigente con la dirección. La implementación de un programa de círculo de calidad o de un equipo de acción correctiva no es suficiente para el éxito continuo.
2. Técnicas de calidad modernas. El departamento tradicional de control de calidad no puede resolver el 80 a 90 porciento de los problemas de calidad. En una empresa moderna, todos los miembros de la organización deben ser responsables de la calidad de su producto o servicio. Esto significa integrar en el proceso el personal de oficina, así como a los ingenieros y a los operarios de planta. La meta debería ser una performance libre de fallas o defectos. Las nuevas técnicas deben ser evaluadas e implementadassegún resulte adecuado. Lo que hoy puede ser para el consumidor un nivel aceptable de calidad mañana puede no serlo.

3. Compromiso de la organización. La motivación permanente es más que necesaria. La capacitación que está específicamente relacionada con la tarea es de capital importancia. Hay que considerar a la calidad como un elemento estratégico de planificación empresarial.Philip Crosby: Philip B. Crosby nació en Wheeling, Virginia Occidental el 18 de junio de 1926. Graduado en pediatría (la profesión de su padre), resolvió que esa carrera no era de su agrado. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea, donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno ensolucionarlos.
LOS 14 PASOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE CROSBY
1_. Asegúrese de que la dirección esté comprometida con la calidad
2_.Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes de cada departamento.
3_.Determine como analizar dónde se presentan los problemas de calidades actuales y potenciales.
4_. Evalúe el coste de la calidad y explique su utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formula v-v-v
  • Formula de las V-V-V
  • V
  • V
  • v
  • v
  • V
  • V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS