Gráficas Calculo Diferencial

Páginas: 25 (6192 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Calculo diferencial

Maestro/Ing.:



Grandes a portadores al calculo
* Johannes Kepler
tenido un significado especial en el estudio de los astros, ya que permitieron describir su movimiento; fueron deducidas empíricamente por Johannes Kepler (1571-1630) a partir del estudio del movimiento de los planetas, para locual se sirvió de las precisas observaciones realizadas por Tycho Brahe (1546-1601). Sólo tiempo después, ya con el aporte de Isaac Newton (1642-1727), fue posible advertir que estas leyes son una consecuencia de la llamada Ley de Gravitación Universal.
* RENÉ DESCARTES
Filósofo francés que comenzó la filosofía moderna: “Pienso luego existo”. Descartes reflexionó sobre un sistema universalmecanicista cerrado, desarrolló la geometría analítica, explicó la refracción de la luz e investigó el magnetismo.

Se recuerda sobre todo a este francés extraordinario por su invención de la Geometría Analítica. Pero su logro más notable fue la reducción de la Naturaleza a leyes matemáticas.
Consideraría que no sé nada de Física si tan sólo fuese capaz de expresar cómo deben ser las cosas, perofuese incapaz de demostrar que no pueden ser de otra manera. No obstante, habiendo logrado reducir la Física a las Matemáticas, la demostración es entonces posible, y pienso que puedo realizarla con el reducido alcance de mi conocimiento."
* Bonaventura Cavalieri
Fue el primero en introducir en Italia el cálculo logarítmico, pero debe su celebridad a su teoría de los «indivisibles», queexpuso en Geometría indivisibilibus continuorum quadam nova ratione promota (1635). Esta teoría estudia las magnitudes geométricas como compuestas de un número infinito de elementos, o indivisibles, que son los últimos términos de la descomposición que se puede hacer. La medida de las longitudes, de las superficies y de los volúmenes se convierte en efectuar la suma de la infinidad de indivisibles:es el principio del cálculo de una integral definida, aunque sin la noción rigurosa moderna de paso al límite.
* Blaise Pascal
A los catorce años, Pascal comenzó a asistir a las reuniones de Mersenne. Mersenne pertenecía a la orden religiosa de los Mínimos, y su celda en París era lugar de encuentro frecuente para Fermat, Pascal, Gassendi y otros. A la edad de 16 años, Pascal presenta unahoja de papel en una de las reuniones de Mersenne. Contenía una seria de teoremas de geometría descriptiva, incluyendo el hexágono místico de Pascal. Pascal inventó la primera calculadora digital en 1642 para ayudar a su padre. El aparato, llamado Pascalina, parecía una calculadora mecánica de los años 1940. Estudios posteriores en geometría, hidrodinámica e hidrostática, y la presión atmosféricale llevaron a inventar la jeringa y la prensa hidráulica, y a descubrir la ley de la presión de Pascal. Estudió las secciones cónicas y produjo importantes teoremas en la geometría descriptiva. En colaboración con fermat, fundaron las bases de la teoría de la probabilidad.

* James Gregory
Este trabajo acerca del cálculo de pi, utiliza un algoritmo de convergencia de bajo rendimiento, comolo es el método de Leibnitz, basado en el arco tangente de James Gregory, pero, es una forma didáctica para mostrar el poco alcance de dicho método, y de esta manera buscar otros métodos con mejores rendimientos, es decir, algoritmos mucho más eficientes que éste. Seguramente presentaré en otros trabajos, algoritmos que mejoren el actual método. Esto constituirá una búsqueda utilizandola potencia de MATLAB en la investigación de este tema, aunque se sabe mucho de los trabajos que ya se han realizado sobre este tópico. Es una búsqueda didáctica, para "aprender haciendo" de los estudiantes y lectores que son inquietos intelectualmente.
* Gilles Personne de Roberval
1602-París, 1675) Matemático y físico francés. Fue profesor en el Colegio de Francia. Ideó el llamado «método de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Diferencial
  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial
  • calculo diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS