Gráficas de gantt

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
GRAFICAS DE GANTT

Reseña Histórica Henry L. Gantt (1861-1919)
El tercer principal contribuyente al área de la administración científica fue Henry L. Gantt su filosofía administrativa se describe por su afirmación de que "las diferencias esenciales entre los mejores sistemas del día de hoy y los del pasado radican en la forma en que las tareas son «programadas» y la forma en la cual suejecución es recompensada ".
La gráfica de Gantt es la primera herramienta de programación que él desarrolló, esta gráfica proporciona a los administradores un resumen fácilmente comprensible del trabajo que ha sido programado para periodos específicos, el avance de este trabajo y quien los ha realizado.

Diagrama de Gantt
Es un método gráfico de planeación y control en la que unproyecto se divide en distintas actividades y se realizan estimaciones acerca de cuánto tiempo requiere cada una de ellas, así como el total de tiempo necesario para terminar el proyecto totalmente. En otras palabras, esta gráfica muestra las relaciones de tiempo entre los eventos de un programa y fue desarrollada por Henry L. Gantt.
La gráfica de Gantt se compone de una hoja a la izquierda y deun gráfico de barras a la derecha. Cada fila de la hoja muestra, de manera predeterminada el nombre y la duración de una tarea del proyecto. En la parte superior del gráfico existe una línea de tiempo. Debajo de ella hay barras que representan la tarea correspondiente de la hoja. La ubicación de una barra de tarea en la línea de tiempo muestra cuándo comienza y finaliza la duración de la tarea.Las tareas se listan de arriba hacia abajo en el orden en que se realizarán. La ausencia de una barra significa que no hay trabajo relacionado con la tarea durante un periodo de tiempo determinado.


Las gráficas de Gantt son útiles para el seguimiento de proyectos relativamente pequeños, los cuales están integrados de actividades que se realicen con secuencia ordenada; también para planearactividades que se desarrollen en serie, siendo su principal ventaja ser sencillos y un excelente instrumento de comunicación con los usuarios finales.
Además para la formulación grafica de un proyecto, aparte de tener bien claro el objetivo o producto que se desea, es recomendable seguir los siguientes pasos:


1. Listar las actividades o procesos que se requieran para mostrar esteobjetivo:

Para planear el proyecto se necesita conocer qué actividades se van a realizar, una lista lo más exhaustiva posible facilita la adecuada formulación del proyecto.
Hay casos en que una actividad puede ser pequeña y otra tan grande que es casi un proyecto en ella misma, el nivel de detalle o desegregación de actividades depende del tipo y del proyecto.
Para separar una actividad de otra, serequiere que se pueda identificar algún resultado particular, producto o servicio, que estará disponible para planear esta actividad.

2. Estimación de duración:

Las actividades se realizan en un plazo de tiempo dado. Estos períodos pueden ser minutos, horas, días, semanas, meses o años. La duración se puede estimar depende del tipo de actividad, de la cantidad de recursos que se leasignará a la actividad, la motivación que exista para sacarla adelante, el tipo de liderazgo que ejerza el Administrador del Proyecto, entre otros.
Se pueden utilizar varias técnicas para estimar la duración de las actividades tales como:
▪ Efectuar pronósticos.

▪ Consultar a expertos.

▪ Revisar qué ha pasado en otros proyectos con la duración de actividades similares.

▪Utilizar técnicas de simulación.

▪ Confiar en la experiencia del Administrador del Proyecto o de los miembros del equipo de trabajo.

Cuando en el grupo que está estudiando el proyecto se consultan fechas esperadas, siempre habrá posiciones optimistas, pesimistas y algunos darán también un tiempo de rango promedio. Para conciliar estas opiniones se puede utilizar la fórmula de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafica gantt
  • grafico de gantt
  • Grafica de Gantt
  • graficas de gantt
  • grafica de gantt
  • Grafica de gantt
  • Grafica de gantt
  • Grafico De Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS