gráficos circulares

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Como hacer gráficos circulares (Ejemplos)
Un gráfico circular es una forma visual para representar la información. Aunque puedes utilizar fracciones o porcentajes solo para representar los mismosdatos, muchas personas encuentran que el tener una imagen hace que sea más fácil ver las proporciones. Lo mejor de los gráficos circulares es que pueden funcionar tanto para las personas que prefierenlas imágenes como las que se sienten más orientadas con texto. Los cortes individuales pueden tener cada uno su valor porcentual incluido, junto con la imagen.
Lectura de gráficos circularesObserva el gráfico circular. La parte verde representa la población extranjera y la parte roja, la población nativa. Este gráfico sirve para visualizar la proporción de extranjeros en el total de lapoblación. Así, a simple vista, podemos concluir que en 1895 la población extranjera era la cuarta parte de la población total. Los gráficos circulares más pequeños informan como fue disminuyendo laproporción de extranjeros en los años sucesivos.
Observa ahora este gráfico con la distribución de cultivos agrícolas. Los datos corresponden a 1983. Este gráfico nos informa del porcentaje detierras dedicadas a trigo, maíz, girasol, y otros cultivos. Observa que hay casi tres veces más cultivo de trigo que de maíz o girasol.

Construcción de gráficos circulares
En una encuesta hecha a 100personas sobre sus preferencias entre el cine, radio o televisión, se han obtenido los resultados que figuran en la tabla. Veamos como representar los resultados de esta encuesta en un gráficocircular.
Para ello, debemos tener en cuenta que el ángulo de cada sector circular es directamente proporcional a la cantidad de personas que representa.
Observa como se calcula cada uno de los ángulos parahacer el gráfico circular.

Una vez hechos los cálculos, se dibuja en un circulo los tres sectores.
Ejercicios con gráficos circulares
En una ciudad cuya población económicamente activa es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos Circulares
  • Graficas circulares, de area, volumen y pictograma
  • Las graficas circulares
  • Los graficos circulares
  • graficas circulares
  • Graficas Circulares
  • grafica de barras y circulares
  • Ejercicios de graficos circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS