Gr ficas en estad stica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Gráficas en estadística
La estadística gráfica es la descripción e interpretación de datos e inferencias sobre éstos. Forma parte de los programas estadísticos usados con los ordenadores. Existendiferentes tipos de gráficas:
Gráfico lineal: los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo, y es donde se muestranvalores máximos y mínimos; también se utilizan para varias muestras en un diagrama.
Gráfico de barras: se usa cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen untotal. Una gráfica de barras contiene barras verticales u horizontales que representan valores numéricos, generalmente usando una hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representarfrecuencias; estas están asociadas con categorías.
Histograma: se emplea para ilustrar muestras agrupadas en intervalos. Está formado por rectángulos unidos a otros, cuyos vértices de la base coincidencon los límites de los intervalos y el centro de cada intervalo es la marca de clase que representamos en el eje de las abscisas. La altura de cada rectángulo es proporcional a la frecuencia delintervalo respectivo.
Gráfico circular: permite ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente almayor o menor valor, según lo que se desee destacar.
Pictograma: Son imágenes que sirven para representar el comportamiento o la distribución de los datos cuantitativos de una población,utilizando símbolos de tamaño proporcional al dato representado.

Histogramas
El histograma es una técnica gráfica utilizada para presentar gran cantidad de datos. Se le atribuye a Karl Pearson en 1895. El histogramapuede ser: de frecuencias absolutas, de frecuencias relativas, de frecuencias absolutas acumuladas y de frecuencias relativas acumuladas. Para la construcción del histograma se requiere elaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gr ficos Estad sticos
  • Gr Ficos Estad Sticos
  • Representaci N Gr Fica De Datos Estad Sticos
  • ESTAD STICA DESCRIPTIVA gr ficas cl 6
  • Gr ficas estad sticas
  • GR FICAS ESTAD STICAS 1
  • Diagn stico gr fico
  • Gr Fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS