Gr Ficos Circulares

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Gráficos Circulares.
Una gráfica circular, también llamada gráfico de pastel, gráfico de torta o gráfica de 360 grados, es un recurso estadístico que se utiliza para representar porcentajes yproporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular puede ser de más de 4.
Al igual que en la gráfica de barras, el empleo de tonalidades o colores facilita la diferenciación delos porcentajes o proporciones. A diferencia de otros tipos de gráficos, el circular no tiene ejes x o y.
Se utilizan en aquellos casos donde interesa no sólo mostrar el número de veces que se da unacaracterística o atributo de manera tabular sino más bien de manera gráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total.
A pesar de supopularidad, se trata de un tipo de gráfico poco recomendable debido a que nuestra capacidad perceptual para estimar relaciones de proporción o diferencias entre áreas de sectores circulares es muchomenor que, por ejemplo, entre longitudes o posiciones, tal y como sucede en otras gráficas.
Usos del gráfica circular.
El grafico circular es útil para representar proporciones de distintas clasesdentro de una muestra. La muestra es representada por un círculo y cada una de las partes que la componen.
Tipos de gráficos circulares: gráficos circulares y gráficos circulares seccionados.Gráficos circulares
Un gráfico circular muestra grupos de categoría, grupos de series y series de valores como secciones en un círculo. El tamaño de los sectores viene determinado por el valor de la seriecomo un porcentaje del total de todos los valores.
Área del gráfico
Descripción
Valores
Obligatorio. Los valores de una serie determinan el tamaño del sector en el gráfico circular. Las series convarios valores aparecen como sectores independientes.
Grupos de categorías
Opcional. Las categorías se muestran como sectores individuales en el gráfico circular. Cada categoría aparece en la leyenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gr Fica
  • Gr Ficas
  • Gr Ficos
  • representaciones gr ficas del agua
  • Qu Es Un Gr Fico X
  • INTERPRETACI N DE GR FICAS
  • Gr Ficos Apoyo Dopaje
  • GR FICAS DE CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS