Graña

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Oportunidades y amenazas
Oportunidades:
Crecimiento económico, el PBI crece a una cuota constante (9% anual)  implica mayor inversión en infraestructura por parte del Estado peruano y de losactores del mercado.
Existe una brecha cercana a los 300 mil millones de dólares en infraestructura de los cuales US$ 7,375 millones responden a infraestructura vial y US$ 6,306 millones a serviciosde saneamiento según estadísticas publicadas por el Instituto Peruano de Economía (IPE) . Este déficit, sumado al dinamismo económico y al crecimiento urbano muestra importantes oportunidades deinversión y, por ende, necesidades de construcción.
Crecimiento de la demanda energética lo que implica el desarrollo e inversión en proyectos de generación (centrales, represas y demás sistemas decomunicación vial que estos implican)
Impulso constante a los tratados de integración en América Latina por parte del Estado, esto genera obras de infraestructura.

Amenazas:
Serias fluctuaciones dela Bolsa de valores de Lima debido al contexto político actual.
Decremento de la calidad de los indicadores económicos sobre el riesgo país.
Posible ingreso de macro constructoras de nivelLatinoamericano procedentes de Brasil y Colombia.
Variación en el precio de los insumos (materiales de construcción) producto de la variación internacional de los precios.
Arena competitiva
La arena decompetencia en la que participa la organización radica en el mundo de los proyectos de infraestructura, esto lleva a la organización a una contante vinculación con entidades públicas y empresas con altainversión en infraestructura; esto implica un alto nivel de negociación y la conformación de fuertes vínculos con los clientes.
Competitividad
GM tiene distintos factores que le generancompetitividad frente a otras empresas; para empezar, cubre distintas áreas de la gestión de proyectos de infraestructura lo que le genera no solo un amplio conocimiento del sector, sino abarcar una cuota más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano
  • granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS