grabiel

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)
De acuerdo con la Resolución 56/183 de la Asamblea General de la ONU, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) se llevo a cabo en dos fases. La primera fase tuvo lugar en Ginebra, del 10-12 de diciembre del 2003 y la segunda tuvo logar en Túnez, del 16-18 de noviembre del 2005.
La CMSI fue un foro en la que múltiplespartes interesadas, incluidas las organizaciones internacionales, los gobiernos; el sector privado y la sociedad civil pudieron discutir las oportunidades del nuevo ambiente de información y comunicación, y así como afrontar retos como la desigualad en el acceso a la información y la comunicación llamada ‘brecha digital’.
La Cumbre se produjo un conjunto de documentos finales y también dio lugara la creación de Foro de la Gobernanza de Internet (Internet Governance Forum – IGF) y Grupo de las Naciones unidas sobre la Sociedad de Información (UN Group on the Information Society – UNGIS).
Primera reunión de evaluación de la CMSI + 10: Hacia las sociedades del conocimiento para la paz y el desarrollo sostenible

Como anfitriones de la reunión de evaluación CMSI +10°, la UNESCO y suscolaboradores abordarán los desafíos más importantes en la construcción de sociedades del conocimiento para el desarrollo sostenible. Este primero evento se llevará a cabo en París, Francia, del 25 al 27 de febrero de 2013..
>> Galería de fotos
Finalistas y ganadores del concurso eka en apoyo a la Reunión de evaluación CMSI + 10

En los preparativos para la primera reunión de evaluación titulada“Hacia Sociedades de Conocimiento para la Paz y el Desarrollo Sostenible”, que se llevara a cabo en Paris, Francia, del 25-27 de febrero del 2013, la UNESCO organizo el concurso de carteles “La libertad y la Capacidad de Conocimiento” en la plataforma virtual de eYeka (www.eyeka.org). Las participaciones demostraron la diversidad de las Sociedades de Conocimiento y abordaron el por qué es importanteel conocimiento 

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) fue una destacada conferencia internacional sobre tecnologías de información y comunicación (TIC) organizada por la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU, por su sigla en inglés) en dos etapas: Ginebra en 2003 y Túnez en 2005. El proceso de la cumbre abarcó cuatro años en total (2001 a 2005) e incluyó una seriede reuniones preparatorias regionales – donde estaban representados todos los sectores – y comisiones preparatorias globales organizadas por los gobiernos. La cumbre produjo cuatro documentos que establecieron las aspiraciones para la sociedad de la información (la Declaración de Principios y el Plan de Acción de Ginebra y el Compromiso y la Agenda de Túnez). APC tuvo un papel activo en la CMSI yapoyó la participación de las organizaciones de la sociedad civil durante todo el proceso, marcando una diferencia sustancial en los resultados de la cumbre al enriquecer el debate gracias a la experiencia específica en TIC de la sociedad civil.

3.1.2 Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI)
En 2003 la ITU llevó a cabo en Ginebra, Suiza, la primera fase de la Cumbre Mundial de laSociedad de la Información (CMSI). De ella surge la declaración de principios que en el primer numeral establece: “La sociedad de la información debe estar centrada en la persona, ser integradora y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente susposibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida, sobre la base de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas...”.
La segunda fase se llevó a cabo en 2005 teniendo su sede en Túnez, donde los países participantes se comprometieron a través del Compromiso de Túnez, a diseñar y ejecutar políticas públicas tendientes al desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabiel T
  • grabiel miro
  • Grabiel pantalones cuadrados
  • Decálogo grabiela mistral
  • ensayos de grabiel gracia
  • Grabiel garcia marquez
  • encoros de grabiel e galan
  • grabiela mistral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS