Grabriel Garcia Marquez

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El amor en tiempos de cólera
Historia de amor adolecente de Florentino Ariza y Fermina Daza pero que se ve interrumpida por el papá de Fermina que descubre su relación.
Luego ella se casa con enmédico Juvenal Urbino De La Calle, con quien tiene un hijo.
Florentino nunca deja de querer a Fermina y se promete que algún día sea para él o sea cuando su esposo muera.
El Dr Urbino fallece acausa de un accidente al caerse de una escalera al querer atrapar su loro, circunstancias que aprovecha Florentino para reiterar su amor a Fermina y decirle que nunca la olvidó.
Ella se enfurece y lobota de su casa, pero el persiste en su amor y le envía infinidad de cartas de amor en total 131 y por fin la convence y se van de paseo en uno de los barcos de su propiedad llamado "La Nueva Fidelidad,a través del Rio Magdalena, logrando de esta manera su sueño después de 53 años, 7 meses 11 días 
Crónicas de una muerte anunciada
Cuando el relato comienza, ya se sabe que Santiago Nasar,protagonista de la historia, muere y la obra concluye en el preciso momento en el que el protagonista es asesinado.
Relato de un naufrago
La historia narra  que en el mar Caribe, a causa de una fuertetormenta, ocho miembros de la tripulación de un destructor de la Marina de guerras habían caído al agua y desaparecido.
De ellos, sólo sobrevivió Luis Alejandro Velasco, quien estuvo diez días a la derivaen una balsa sin comida ni recursos. Fueron días muy duros para él, solo en el mar, intentado aprovechar al máximo lo poco con lo que contaba. Con mucho esfuerzo y casi sin fuerzas, logró llegar auna parte de la costa colombiana, para él desconocida. Allí, fue proclamado héroe de la patria, hecho muy rico por la publicidad y olvidado para siempre.

Ojos de perro azul

el Monólogo de Isabelviendo llover en Macondo , escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Biografia De Grabriel Garcia Marquez
  • La Santa De Grabriel Garcia Marquez
  • Grabriel garcia marquez
  • Vida y obra de Grabriel García Márquez
  • Grabriel garcia discurso
  • garcia marquez
  • garcia marquez
  • Garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS