GRACE KELLY

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
GRACE KELLY:


Grace Patricia Kelly nació en Filadelfia, Estados Unidos el 12 de noviembre de 1929 y murió en Mónaco el 14 de septiembre de 1982.
Fue una actriz de cine estadounidense. Al contraermatrimonio con el príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.

A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueñoque había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.
En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zonade teatros más prestigiosa de Nueva York, donde interpretó la obra El padre, del dramaturgo sueco August Strindberg, junto a Raymond Massey. Seguidamente, hizo algunas apariciones en televisión, hastaque decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.
Ya en 1951(a los 22 años) Kelly hizo su primera película, Catorce horas, actuando en un papel secundario.
Su elegancia y bellezallamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western High Noon (conocido como Solo ante el peligro en España y A la horaseñalada en Latinoamérica), junto a Gary Cooper.

Contrajo matrimonio civil con el príncipe Raniero el 16 de abril de 1956 en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco. La boda religiosa tuvo lugar tres díasdespués, en la Catedral de Mónaco.
A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y a su nuevo país. Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al Principado deMónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo de lujo y a la llegada de grandes fortunas e inversionistas, atraídos por las concesiones económicas y ventajas fiscales impulsadas porRaniero. Esta pujanza, y la consolidación de una familia reinante con descendencia, garantizaron la pervivencia de Mónaco como ente independiente, en lugar de ser absorbido por Francia.
El matrimonio tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grace kelly
  • Grace Kelly
  • Grace Kelly
  • Grace kelly de mika
  • El hombre que sedujo a Grace Kelly por una apuesta de 100 dólares
  • Grace
  • Gracer
  • grace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS