gracia y el forastero

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Luego acordaron entras a la casa del señor Gutié, enseguida Gabriel junto madera y encendió la chimenea, luego puso su ropa mojada frente a la chimenea y se cubrió con un chal. Se besaron y luego se quedaron allí como por una hora, luego gracia anuncio, la ropa ya debe estar seca, gracia se dio vuelta, Gabriel se vistió, eran las doce veinte, se despidiendo cual si no se fueran a ver en muchotiempo. Gabriel almorzó en el almacén.
Mas tarde llego el taxi de Carlitos, de donde bajaron, el general, gracia y el teniente, Max. Gabriel izo un fogata en la playa, llego gracia, le dijo ke se fuera ke ya no podría salir, Gabriel regreso a San Millan.
El domingo Gabriel fue a buscar a gracia para la misa, se sentía mal, afiebrado y le dolía la garganta, gracia lo esperaba en la hostería con elteniente, los presento, tuvieron una pequeña discusión , el teniente no creía en dios, en la ke gracia interrumpió, “vamos, ke llegaremos tarde a misa”
Gabriel enfermo, mañana no iría a Castuera, gracia dijo ke iría a verlo a San Millan.
Cuando e padre de Gabriel se entero, se sorprendió, temía ya ke Gabriel ya había tenido pleuresía, y cualquier cosa lo “podía hacer retroceder” lo vio eldoctor, tendría ke pasar dos o tres días de reposo en cama. Su padre el pregunto quien era gracia, a lo ke el respondió una amiga, su padre -perdona si te he escuchando, no debí preguntarte- su padre no quería ser intruso en esas cosas, pero Gabriel le contó a s padre sobre gracia.
Gracia llego a su cuarto como las diez y media de la mañana, gracia le dice a Gabriel, ke ella con su padre mañana se irána Santiago, y ke no sabe la razón, lo cual era mentira, solo ella quería impedir ke el fuera de nuevo a Castuera, no lo quería ver de nuevo, lo quería demasiado. Gracia había hablado con su padre, le había contado, el general no quiso escuchar razones, se enfureció, y le prohibió a gracia ke lo volviera a ver, y obligándola a casarse con Max, lo cual gracia le pidió si podía ir a despedirse, supadre asintió. Gracia no alcanzo el bus, almorzó en la casa de Gabriel, su padre estaba al tanto.
Pensaron en varias maneras, ellos no querías separarse, en un comienzo pensaron en escaparse, irse a argentina, después en casarse, Gabriel digo ke hablaría con el padre Rafael.
Al otro día Gabriel fue a hablar con el padre, le contó sobre el y gracia, de lo ke pretendían, de ke querían casarse, elpadre no quiso hacerlo.
Gabriel le contó a gracia, y decidieron como una segunda opción, hacer un acto simbólico, (de matrimonio) que los uniría dios en la capilla del alto, ke estaba sola y en ruinas. Luego tendrían un hijo, después vivirían juntos.
El miércoles Gabriel amaneció bien y desde las diez ke estaba en Castuera mas no vio a gracia hasta después del almuerzo, porque el padre de graciahabía sufrido un exceso de reumatismo y no se había podido levantar pidiéndole a gracia ke le leyera los periódicos, toda la mañana, hablaron poco acordaron que el matrimonio seria el día jueves, a las seis. Cuando Gabriel llego a San Millan, fue a la bodega de Don Roberto, y vio salir al padre Rafael, su padre le dijo ke venia detrás de unos pobres de la parroquia
El padre de gracia se habíatomado unos calmantes, ke lo hacían dormir, y no sospecharía nada. Subieron lentamente por el camino del alto, sin decir nada, tomados de la mano, entraron gracia llevaba un ramito de flores, se tomaron como esposos delante de dios se arrodillaron persignaron y salieron, bailaron un pequeño vals ya ke todos los novios lo hacían, luego se digirieron a las dunas, las ocho gracia se fue a la hosteríapor su padre, luego regreso, se irían a “la casa” Gutié, ahí estuvieron toda la noche, el sol ya había salido, y acordaron verse ahí de nuevo, pero en l a noche.
El jueves en la mañana Gabriel estuvo conversando con su padre, el le preguntaba ke si el quería estar con Gracia, tenia ke pensar en el futuro a lo ke el respondió que no impostaba que al principio bastaría con mantenerse, aunque e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracia y El Forastero
  • Gracia y el forastero
  • Gracia y el forastero
  • gracia y el forASTERO
  • Gracia y el forastero
  • Gracia y el forastero
  • Gracia Y El Forastero
  • gracia y el forastero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS