Gracia Y El Forastero

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ya con Gabriel, gracia le contó en el camino a “la casa” todo esto de su padre y también que se iría a Santiago, ya estaban en la casa, ahí estuvieron un rato, junto a la chimenea, luego la apagaron,arreglaron los mubles, cerraron las cortinas y persianas, dejaron todo tal y como estaba antes de su llegada, sin dejar rastro, se fueron de ahí, mañana temprano gracia se marcharía.
Parado sobre elpuente Carretero Gabriel miro el tren partir en el cual gracia, el general y el teniente iban, no la vio. Se encontró el padre Rafael, conversaron el le contó que e había contado a su padre sobre loque el pretendía con gracia, Gabriel le dijo que ya lo sospechaba, que la lo sabia.
Un jueves o viernes siguientes Gabriel partió a Santiago, que con gracia que se verían en la misa del domingo en lamañana, el se quedaría allá con su tío Ramón, con su tía Marta y con sus primas, el domingo entro a la misa y ella no estaba, después de un momento cuando el ya se encontraba sentado Apareció gracia,muy discreta no quería levantar sospechas, le entrego una carta muy disimuladamente.
En la carta decía que la carta era breve ya que estaba apurada, y que su padre le mandaba a misa son un asistentepara que la vigilara en misa, que ella no podía hablar con nadie, también que victoria estaba bien, que ella sentía
que seria victoria y no víctor.
Que trataría de que para el otro domingoescribirle otra cata y que el se la respondiera.
Al otro domingo gracia llevaba otra carta, que se la entrego a Gabriel con l a condición que la rompiera, que no la leyera, Gabriel le dijo que si, pues l aleyó igual.
Esta carta era desesperada, mostraba evidente angustia, contaba la frecuente presión que sentía al estar con su padre de las frecuentes peleas, que ya no lo soportaba, y de Max, tambienque Iturra ( el asistente) no sospechaba nada.
Gabriel retomo sus estudios en Santiago, y yendo todos los domingos a misa para ver a gracia, un día estaba en casa de su tío cuando Marta, una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracia y El Forastero
  • Gracia y el forastero
  • Gracia y el forastero
  • gracia y el forASTERO
  • Gracia y el forastero
  • Gracia y el forastero
  • Gracia Y El Forastero
  • gracia y el forastero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS