gracia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Iom azhmaut:

La declaracion de la independencia de Israel fue leida en palestina en el año 1948.david ben-gurion fue el que leyo la declaracion y fue el primer ministro de Israel, dedefensa.jaim beizman fe el primer presidente de Israel. la bandera esta basada en el talit.

La embajada de Israel:

El 17 de marzo de 1992 un coche bomba impacto contra la embajada de Israel.
Hubo 29muertos. Pasaron 17 años sin justicia,17 años de sufrimiento. Las familias suigen exigiendo justicia. El presidente/a juro que hiba a encontrar a los responsables y por ahora no tienen ningun dato.Pesaj:
Se festeja que los judios salieron de Egipto después de muchos años de esclavitud.caminaron 40 años por el desirto y dentro de esos cuarentra años estan los 40 dias que moshe subio y bajo del arsinai. en el ar sinal d”s le entrego a moshe la tora.no se come harina porque la noticia de su libertad fue muy rapida y no tuvieron tiempo de que la harina leve.
El 14 del mes hebreo de Nisáncelebra el pueblo judío la festividad de Pésaj, en que se recuerda y se conmemora la salida de Egipto y la liberación de la esclavitud a la que los hebreos estaban sometidos. Pésaj es un día de granalegría y regocijo y, como en toda fiesta judía, la comida es parte fundamental de la celebración.

Todas las familias se reúnen en la víspera de Pésaj para ofrecer un banquete de alabanza, el cual estáregido por unas normas que la tradición halájica a reagrupado en la llamada Hagadá - cuento - de Pésaj. El elemento más importante que acompaña a la cena pascual es la Kehará, un plato o bandejaespecial para Pésaj que contiene varios alimentos simbólicos que ayudan a recordar el Éxodo de Egipto. Los elementos de la Keará son: Matzá (pan ácimo), Zeroa (lit. brazo), Beitzá (huevo duro), Maror(hiervas amargas), Karpás (apio), Jaróset (mezcla de frutas picadas) y Jazéret (verduras).


Matzá - Durante la cena festiva y los siguientes siete días se come matzá, pan sin levadura, en lugar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias
  • gracias
  • La gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS