GRACIAS FUMAR

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
GRACIAS POR FUMAR
Gracias por fumar es una película estadounidense del año 2005 dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart.
Es una aguda observación sobre la hipocresía de losmedios de comunicación y se entremezclan las conductas éticas o no, poniendo en evidencia los vicios de la condición humana.
Cuál es el límite que la ética establece?
El nudo de la película es elmarketing que desarrolla ua empresa tabacalera que "dibuja" e intenta minimizar el daño que el tabaco provoca a la salud.
La ETICA es el estudio de la moral para promover comportamiento deseables.Sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse.
La ETICA PROFESIONAL colabora con el bienestar de una sociedad, regulando las actividades que se realizan en el marco de una profesión.http://1.bp.blogspot.com/-VA_WO6BymGQ/TgpUjLc-w2I/AAAAAAAAACI/RtqYjVfn2s4/s1600/gracias+por+fumar.jpgLa ETICA PROFESIONAL y los límites que presenta el ejercicio de todo oficio, son temáticas que seencuentran permanentemente en tela de juicio tanto por la sociedad civil, como por los entes estatales.
La película “Gracias por fumar” es un gran ejemplo de cómo los dilemas éticos están presentesen el ejercicio de la profesión
En éste caso particular, el protagonista insiste en una conducta que considera no lo aleja de la ETICA PROFESIONAL. El debe vender, imponer en el mercado el consumo desu producto (tabaco-cigarrillos) y apelando a su verborragia, simpatía, capacidad, encuentra respuestas a todas las críticas y cuestionamientos a los que es sometido.
Nick Naylor es elvicepresidente de la Academia de Estudios del Tabaco, entidad que tiene como objetivo buscar las relaciones entre el consumo de cigarrillos y cualquier posible mal para sus consumidores. Curiosamente esta empresaes financiada en gran parte por las empresas tabacaleras del país y cuando Nick habla de los resultados de sus estudios, el tabaco nunca sale perdiendo.
Esa es la habilidad especial de Nick: hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRACIAS POR FUMAR
  • Gracias por fumar
  • Gracias Por Fumar
  • gracias por fumar
  • Gracias por fumar
  • gracias por fumar
  • Gracias por fumar
  • Gracias por fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS