Gracias juan!!

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Gracias a Juan Ramón Quintana:

Evo ahora sí debe expulsar a USAID y suspender la carretera en el TIPNIS

El día de hoy, miércoles 24 de agosto, el principal operador militar (es decir, el hombre que defiende los intereses corporativos del factor militar dentro del gobierno del MAS), Juan Ramón Quintana, le abrió otro frente político a Evo Morales, al realizar una arenga televisada a favorde la expulsión de USAID, dentro de una maniobra política tendiente a distorsionar la lucha por la defensa del TIPNIS, juntando agua con aceite.

Estimada lectora o lector, para comprender el alcance de esta operación te rogamos que leas con detalle el siguiente material.

“Tenemos que expulsar inmediatamente a USAID”

¿Expulsar USAID de Bolivia es un simple decir o una realidad?

Lainformación que disponemos nos lleva a concluir que el tema de USAID ha sido parte del discurso de Evo Morales, de algunos de sus ministros, parlamentarios y de varias organizaciones sociales. Que dirigentes vecinales de la ciudad de El Alto o cocaleros del Chapare pidan su expulsión, parece ser una expresión legitima de las organizaciones sociales, más no son las instancias que hasta ahora handefinido la política internacional del gobierno.

Cuando autoridades del Estado lo enarbolan, es de suponer que será llevada a la realidad en un tiempo prudente (¿semanas o algunos meses?), pero no durante un tiempo prolongado (varios años), porque al final, el mismo pueblo empieza a preguntarse si es un chiste o algo serio. Hoy, Evo tendrá que agradecerle a Juan Ramón Quintana el haber puesto eltema en las pantallas de la televisión, con el agravante de que ahora sí tendrán que dar una resolución definitiva al tema, pues caso contrario, todo el mundo sabrá que este es otro tema demagógico e implosivo que denigra al mismo gobierno. Algo que tenemos muy claro es que el pueblo es antiimperialista de verdad, lo que no queda claro es si el gobierno lo es…

Los masistas que piden la salidaCocaleros

Los cocaleros del chapare, en una reunión realizada por sus dirigentes, han decidido iniciar la “ruptura” de las relaciones con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y han rechazado cualquier nuevo convenio con dicha organización. El diputado por el MAS y dirigente cocalero Asterio Romero se manifestó al respecto afirmando que “Vamos a cerrar lasoficinas y se acabaron los convenios y conversaciones con las alcaldías” recalcando que el objetivo es el de expulsar a USAID de la región del chapare en el trópico cochabambino “No debe quedar vestigio alguno de esta organización extranjera en todo el trópico”. Por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández, en conferencia de prensa declaró que “el Gobierno respeta plenamentela independencia de los movimientos sociales” con los cuales tiene “coincidencia en muchos puntos”. (25 junio 2008)

Diputados

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, anunció este lunes que su partido solicitará al órgano Ejecutivo, a través de un pronunciamiento, la expulsión de manera inmediata de Bolivia la Agencia de los Estados Unidospara el Desarrollo Internacional (USAID). (14 de marzo, 2011).

El programa de Medio Ambiente y Desarrollo Económico que desarrolla Usaid en Bolivia será el primer proyecto que expulse el gobierno de Evo Morales. La bancada legislativa del MAS aún continúa con la recopilación de pruebas para echar en su totalidad a la agencia estadounidense. El diputado Antonio Molina (MAS) confirmaron a LaRazón que la expulsión del programa estadounidense se debe a la injerencia política de Usaid en proyectos hidrocarburíferos que la administración de Morales coordina con el Gobierno venezolano en el norte del departamento de La Paz.

“El trabajo que hacían las transnacionales en el norte de La Paz hace responder que Usaid, por lo tanto Estados Unidos, quiera tener el control de esa región y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan gracia ponce
  • CONTABILIDAD DE COSTOS
  • Gracias
  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS