Gracias por Fumar-Análisis Moral y Ético

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014

LA MORAL CON BASE EN LA PELÍCULA
Conociendo a las actividades a las que se dedican el escuadrón oculto (mercaderes de la muerte) notamos que si bien individualmente pudieran elegir en no defender y promover lo que es nocivo para la sociedad, lo hacen con el interés de pagar su hipoteca y de adquirir grandes beneficios por representar a las empresas. Nick por ejemplo, en su moral, haciendo usode su razonamiento busca su beneficio sin tener en cuenta la integridad de las personas. Por otro lado vemos el actuar de la periodista quien le juega a Nick enamorándolo para sacarle información para luego traicionarlo y publicarla en el periódico, en otras palabras, no le importó haber destruido el amor y la amistad que se construyó.
Si analizamos bien, la mayoría de los personajes carecen demoral o la tienen doble. Otro ejemplo es cuando Nick visita al actor que fue imagen de publicidad para Marlboro, quien estaba dispuesto en declarar en contra del cigarrillo debido a su cáncer de pulmón pero que terminó por callarse después de que Nick le ofreciera un generoso regalo por parte de la compañía. Tuvo dos caminos por escoger: donaba el dinero regalado a una fundación, sin retener uncentavo y además podía declarar en contra de la empresa ó se quedaba con todo el dinero a cambio de no mencionar ni una palabra, cuya acción final decidió quedarse con el dinero. Al finalizar la película concluimos que Nick tuvo moral al no mencionar directamente el nombre de la reportera con la que tuvo encuentros amorosos alegando que él si tenía dignidad y de renunciar al reintegro de suanterior cargo para seguir defendiendo a la empresa tabacalera argumentando que hay cosas que tienen mayor importancia y que hay que hacerlas con mucha responsabilidad.
- LA ÉTICA CON BASE EN LA POLÍTICA
El comportamiento de la sociedad junto con el Senador frente a la problemática del cigarrillo se ve marcada por ir en contra de la venta masiva del producto con el fin de contrarrestar el número deadicciones especialmente en los menores de edad y muertes ocasionadas, señalando con odio y desprecio a Nick como el mayor responsable de todos los daños ocasionados. El senador se ve altamente influenciado por la ética porque la sociedad ve con malos ojos el uso del cigarrillo sin tener en cuenta de que hay personas que les gusta el cigarrillo y tienen cierta tendencia a una marca en particular, élsolo quiere acabar las tabacaleras. En el caso de la reportera iba a favor de la sociedad llegando a publicar los secretos que Nick le reveló aprovechándose de la confianza adquirida para sacar ventaja y dar un golpe duro a la integridad de Nick y de sus allegados para que así las empresas quedaran indefensas ante la opinión pública.
Con respecto al hijo de Nick, aprende de su padre a nodejarse llevar por el pensamiento de la sociedad sino más bien por el uso del razonamiento propio resaltando la importancia de ser libre, de escoger el camino a seguir y de cuestionar lo que la sociedad implanta. Es el niño que ve a su padre como lo mejor del mundo cuando Nick se encontraba en la peor situación de su vida para luego motivarlo a continuar en su lucha.

- CONTEXTO DE LA PELÍCULARespecto al aspecto político hay un hecho bastante importante que tiene que ver con la realización de la subcomisión el cual es un grupo de trabajo designado por una Comisión para atender un asunto particular que es de su competencia. En este caso tenemos dos posturas diferentes. En uno tenemos el senado el cual pretende apoyar el programa de colocar en las cajas del Marlboro, la cabeza de un piratapara dar a entender que es veneno. En el otro lado están los defensores de la muerte tratando de limpiar su nombre a causa de lo que la reportera Irlandesa escribió apoyando de paso a las industrias a las que representan.

Concluida esta parte, el estado rinde cuentas a los voceros de estas empresas por medios de subcomisiones. Otro aspecto que podemos observar es que hay distintos debates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica, gracias por fumar
  • Análisis Película Gracias Por Fumar
  • Análisis De La Película Gracias Por Fumar
  • Análisis Película "Gracias por fumar"
  • Análisis "Gracias Por Fumar"
  • Análisis De La pelícuLa ''Gracias Por Fumar''
  • Gracias por fumar. (Análisis de la película)
  • Analisis De La Pelicula: Gracias Por Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS