Gracias

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
¿Qué desarrolla la ciencia al desarrollo de la cultura y la tecnología?
La ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el finde formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias. Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas José de la Herran que desde adolescente,junto a su padre diseñaron y construyeron más de 100 radiodifusoras en todo el país como por ejemplo la XEW y la XEQ.
A lo que esto ha provocado que la ciencia y la tecnología se han convertido en una condición sobre el valor del trabajo, la competencia, la colaboración, así mismo trae consigo la veracidad junto con la honestidad para así realizar un sano nacionalismo. De no ser así, en un futuro nomuy lejano nos costará mayor esfuerzo y será menos promisorio.
Para lo cual existen tres factores, los cuales determinan la productividad:-La fuerza de trabajo
-La formación de capital
-El capital de conocimiento
Para lo que los factores anteriores han provocado una capacidad de innovar en productos y procesos, ya que esto se ha vuelto una de las actividades más rentables en las empresas,principalmente en las industrias en alta y media tecnología. Por lo tanto estos desarrollos están provocando que de ser competitivo no solo falta lo financiero, los recortes de personal, sino de hacer un cambio con una alta dosis de asimilación hacía estos desarrollos de la misma tecnología junto con el cultivo del cambio cultural de las empresas.
A su vez estos desarrollos provocan que esto seaalgo vertiginoso
en eldesarrollo científico-tecnológico del mundo actual ya que está consiguiendo hacer realidad las fantasías de hace solo unas décadas, con un extraordinario potencial para la transformación de la naturaleza y la satisfacción de las necesidades humanas. Dos realidades aparentemente contradictorias de la sociedad de cambio de siglo, que se intensificarán, sin duda, en el nuevomilenio, con la creciente globalización en el ámbito tecno-económico y la acentuación de las diferencias en la distribución del conocimiento y de la riqueza. La producción de energía, alimentos y bienes manufacturados, por ejemplo, ha sido objeto de un crecimiento inaudito en los últimos tiempos. Sin embargo, ese desarrollo también ha planteado importantes desafíos sociales, éticos y legales acercade peligros radicalmente nuevos por su magnitud y naturaleza, peligros que no se circunscriben a un lugar geográfico, una clase social o incluso a la generación presente. La energía nuclear, la biotecnología o las tecnologías de la información han creado, en este sentido, para bien y para mal, un mundo nuevo y globalizado. Es un mundo de beneficios y riesgos globales, pero también de profundasasimetrías en la distribución de la riqueza, los costes ambientales y la apropiación del conocimiento científico. Los logros y promesas de lo técnicamente posible no hacen sino revelar la injusticia de lo moralmente inaceptable; los desafíos globales parecen construirse sobre el desprecio a los problemas y privaciones locales. El objetivo de esta obra es abrir un espacio de reflexión sobre este estadode cosas; un espacio donde estén presentes distintas perspectivas del problema, desde distintos ámbitos disciplinares y geográficos, y en el que puedan valorarse los aspectos históricos, ambientales y culturales y políticos que han conducido hasta la situación presente y que, presumiblemente, enmarcarán las tendencias y opciones para el futuro. Los editores, José Antonio López Cerezo y José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias
  • gracias
  • La gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS