Gradacion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Gradación
Es más estricta que la similitud, exige no solo un cambio gradual, sino que sea de una forma ordenada. Genera una ilusión óptica y crea una sensación de progresión, lo que conduce a unaculminación.
Gradación de módulos
Estos pueden tener una gradación de figura, de tamaño, de color, de textura, de dirección, de posición de espacio y de gravedad.

Gradación de Plano
Esta noafecta a la figura ni al tamaño de los módulos. Esta relación permanece constante. Se distinguen 2 clases:
Rotación en el plano: Esto indica un cambio gradual de dirección de los módulos. Puede serrotada sin trasladarse en el plano de la imagen.
Progresión en el plano: Esto indica un cambio gradual de posición de los módulos dentro de las subdivisiones estructurales del diseño. Pueden ascender,descender, trasladarse de un ángulo a otro de las subdivisiones en una secuencia de movimientos regulares y graduales.



Gradación Espacial
Afecta a la figura o al tamaño de los módulos. Surelación con la imagen nunca es constante. Se distinguen 2 clases:
-Rotación Espacial: El modulo puede ser rotado para que veamos cada vez un poco más del borde y un poco menos del frente, Una figura chatapuede verse cada vez más estrecha hasta convertirse casi en una línea fina.
-Progresión Espacial: Es igual al cambio de tamaño. Esto sugiere la progresión de estos en el espacio y permanecen siempreparalelos al plano de la imagen.

Gradación en la Figura
Se refiere a la secuencia de gradaciones que resulta de un cambio real de la figura.
Tensión o comprensión: Indica el cambio gradual de lafigura de los módulos, por fuerzas internas o externa, esta aparece como si fuera elástica.


La Estructura de Gradación
Esta es similar a una estructura de repetición, excepto en que lassubdivisiones estructurales no siguen siendo repetitivas sino que cambian en tamaño, figura, o ambos, en secuencia gradual y sistemática.
A. Cambio de tamaño y/o proporción: Las subdivisiones estructurales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRADACION
  • Gradacion
  • Gradación
  • Gradacion
  • Estructura Y Gradacion
  • gradación del suelo
  • Gradacion De Cambur
  • informe de gradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS