Gradiente De Concentración

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Intensidad de aumento o disminución de una magnitud variable, y curva que lo representa:
la fotosensibilidad indica el gradiente claridad-oscuridad.

la concentración de unadisolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustanciaque disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está ladisolución, y a mayor proporción más concentrada es ésta.

Gradiente de concentración es la diferencia de concentración de soluto que existe entre dos soluciones o medios. Unejemplo: tienes en un recipiente agua a la cual le agregas sal pero no agitas; en el momento en que agregas la sal, la mayor concentración de sal estará en el fondo del recipiente,mientras que en la parte superior la concentración será mínima. Esta diferencia es el gradiente.
 Estás en el extremo de una habitación y alguien abre un envase de perfume en elextremo opuesto. Al principio el aroma se percibe suavemente donde tú estás, pero en donde se ubica el envase de perfume el aroma es fuerte. Nuevamente se establece una diferencia deconcentración, en este caso del perfume, entre los dos extremos de la habitación, ese es el gradiente.

 Permite el transporte de pequeñas moléculas polares, comolos aminoácidos, monosacáridos, etc., que al no poder, que al no poder atravesar la bicapa lipídica, requieren que proteínas trasmembranosas faciliten su paso. Estas proteínas reciben el nombrede proteínas transportadoras o permeasas que, al unirse a la molécula a transportar sufren un cambio en su estructura que arrastra a dicha molécula hacia el interior de la célula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos De La Gradiente De Concentracion
  • Gradiente
  • Gradiente
  • gradientes
  • GRADIENTES
  • Gradientes
  • gradiente
  • Gradientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS