Gradiente de presión

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Gradiente de presión o gradiente bárico: diferencia de presión entre dos puntos. Variación de la presión por unidad de longitud. Su medida es un índice de la fuerza del viento en un área determinada.7.1. Gradientes verticales
Se denomina gradiente vertical a la variación de temperatura entre dos puntos situados a 100m de distancia en sentido vertical. En el aire en reposo existe un descensode la temperatura con la altura que se denomina gradiente vertical de temperatura (GVT).
La temperatura del aire desciende 0,65 °C cada 100m de ascenso.
En el aire en movimiento interviene otrogradiente denominado gradiente adiabático seco (GAS). Cuando una masa de aire asciende, la presión que soporta disminuye y el aire se expande. Debido a esto la temperatura de la masa de aire desciende. Porel proceso contrario, cuando una masa de aire desciende, la presión que soporta se incrementa, el aire se contrae y la temperatura aumenta.
Este fenómeno es un proceso adiabático, porque se producea causa de una variación de la presión del aire, sin intercambio de calor. El valor medio del GAS es la disminución de 1°C por cada 100 m ascenso.
A partir de 1000 m medida que se asciende y latemperatura disminuye, la humedad relativa del aire va aumentando hasta llegar a la condensación del vapor, lo que hace disminuir el ritmo de descenso de la temperatura entre 0,3 º C y 0,6 C /100m se ledenomina Gradiente Adiabático Saturado o Húmedo (G.A.M.).
El gradiente de presión vertical está relacionado con la variación de la presión con el aumento o la disminución de la cuota. Su variación seha fijado en 27 pies (8,23 m) por cada hPa (o milibares) de diferencia de presión en el aire estándar. Si el aire es más o menos denso que la "muestra" estándar (el que a nivel del mar tiene unapresión de 1013,25 hPa y una temperatura de 15 ° C) esto también varía, y esto debe ser tomado en cuenta con el fin de saber con exactitud el valor real en el campo de la aeronáutica.
La presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capalimite con gradiente de presion
  • El gradiente de la presion
  • Gradiente de presion
  • Gradiente de presión y longitud de entrada
  • Yacimientos y gradientes de presion
  • Gradiente
  • Gradiente
  • gradientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS