Grado de contaminación del medio ambiente

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El futuro del país, en materia ambiental, es excepcionalmente aterrador: los ríos secos, lagos, lagunas y pozos contaminados y los bosques arrasados, por lo cual, la última fuente que saciaría lased de las próximas generaciones será el lago Cocibolca, si es que frenamos a tiempo su contaminación.
El estado actual de las cuencas hídricas, sumado a la deforestación sin control, a la mala culturanicaragüense de lanzar basura y desechos contaminantes a los cauces y calles, más el cambio climático y sus efectos devastadores del medio ambiente, contribuyen para que el futuro del país seanegativo en materia ecológica. La mayoría de los ríos están contaminados en el Pacífico, en el Caribe hay contaminación y los bosques están siendo deforestados sin control.
Después de la contaminación delLago de Managua, a un nivel que hoy hace imposible su recuperación para potabilizarlo, la última reserva del líquido es el Lago Cocibolca, el cual ya está siendo usado para consumo humano.
El otroreservorio natural, que era el Lago de Managua, ese lo perdimos para siempre, ya es irrecuperable, sólo una tarea monumental a largo plazo podría regresarnos el lago para alguna utilidad, pero parabeber o bañarse ya no.

La contaminación de los recursos hídricos en Nicaragua es un problema ascendente que diario muestra evidencia; sin embargo se tiene poca información del grado de contaminación delos acuíferos del país.
El crecimiento de la población con­tribuye a la degradación del medio ambiente. Ante esto se necesita de nuestra parte una actitud respon­sable y conciencia ecológica.
Larecolección y tratamiento inadecuado de la basu­ra facilita la proliferación de agentes que provocan enfermedades como cucarachas, ratas, moscas, ra­tones, etc. Además de generar mal olor y afectar elpaisaje.
Nicaragua tiene una cubierta forestal de que supera los 50,000 Km2 de bosques. Están sometidos a presiones de tipo natural, como el cambio climático, las plagas y a presiones humanas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de la vida y la contaminación del medio ambiente
  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS