Grado De Primaria

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
VOCACIÓN PROFESIONAL

ACTIVIDAD:
RUBY
Sucedió hace unos veinte años, cuando un joven deambulaba por los viejos y místicos pasillos del Campus Oriente, desesperanzado y nostálgico. Era un chico, de condición humilde, desorientado, que había entrado a estudiar filosofía con la esperanza de encontrar la verdad. Al poco tiempo de cursar algunos ramos de esa carrera, le habían destrozadossus únicas y poquísimas verdades, su fe había sido humillada y todo lo que consideraba cierto e indudable había sido transformado por otras ideas. A la distancia puedo decir que el ejercicio que vivió fue bueno, le exigió volver a articularse, a crear sus propias ideas y con ello descubrir su propia potencialidad. Sin embargo en ese momento, él no sabía qué hacer.
Llegaba el momento de tomaruna decisión: o seguía enfrascándose en turbias conversaciones filosóficas para concluir su licenciatura, o cambiaba el rumbo y volvía sus pasos hacia el periodismo; o, algo que jamás había considerado, se metía a finalizar sus días en viejas aulas enseñando, con tiza en las manos,  una asignatura que ni él mismo comprendía bien, la Filosofía. Como estaba inseguro este joven decidió entrar a tresclases distintas: Teoría de la información con periodistas, el seminario de Nietszche con los filósofos y algún ramo al azar de pedagogía.
El curso con los periodistas había resultado entretenido, pero no más que eso. La teoría de la información aparecía como algo dificilísimo de entender para los futuros reporteros, pero para él, tras un curso de fenomenología nada parecía imposible. Elcurso de Filosofía no le había dado una mejor impresión, una habitación pequeña en estado neblinezco gracias a la pipa del viejo profesor. Así es que nuestro joven inseguro e inquieto se dirigía a una clase de Curriculum Educativo.
La sala era más grande de lo que él estaba habituado, la Filosofía nunca había sido una cosa muy popular y los cursos no iban más allá de las quince personas, locual era una audiencia inusitada. Pero aquí la situación era distinta, en un salón iban entrando personas de diversas tendencias, el grupo de muchachas alegres y bulliciosas con unos bolsos enormes repletos de cartulinas, xilófonos y pegatinas de diversos colores. Los tipos serios, vestidos casi formalmente, con lentes en la mayoría de sus casos y a una distancia prudente de las ruidosas muchachas,eran los que habían estudiado Ciencias y mostraban en su rostro el desagrado que ocasionaba salir del laboratorio a conversar sobre temas “humanos”. Algunas otras personas venían con un rostro cansino, con las manos repletas de libros, algunos con bufanda y tonos pastel en sus prendas, eran literatos e historiadores que se sumaban a esta mezcla extraña de personajes. No faltaba el matemáticointrovertido sentado en algún rincón y apegado  a unos extrañísimos símbolos que le mantenían ocupado todo el tiempo. Mi simpatía la llevaban los artistas, a los cuales no podría describir, pues cada uno de ellos era un caso único y especial, unidos sí, por el afán de mirar y apreciar todo aquello que para el resto pareciera inútil.
Es así como en esta selva extraña de personalidades ydisciplinas, se acercó una profesora, que con su sola presencia generó silencio. Una mujer de mediana edad, de rostro severo, con voz imponente pero repleta de una sinceridad abismante. Se sentó frente a nosotros y comenzó una clases con dos preguntas que desarmaron al joven: “¿Así que ustedes quieren ser profesores?, ¿están seguros?”.
Poco a poco la profesora fue desentrañando las dificultades quecomportaba esta profesión. Con los años pude descubrir que no mintió en ninguna: “Ustedes vivirán bajo el menosprecio de quienes recibieron su ayuda, pues en este país no se valora  al maestro, se le considera indigno, se le relega a un segundo plano, pues este país no se da cuenta de la importancia de la educación. Ustedes serán maltratados por sus jefes, pues se les considerará funcionarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Tercer Grado Primaria
  • examen segundo grado primaria
  • Planeacion de 1er grado de primaria
  • cartilla de primaria tercer grado
  • Examen de primer grado de primaria
  • Planeación Primer Grado De Primaria
  • Iae Primaria Segundo Grado
  • Examenes de primaria sexto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS