grado decimo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
GRADO DECIMO
TALLER 2
Definir la violencia escolar
Ser consciente de las varias interpretaciones de violencia escolar



Procedimiento
1. Identificar algunos Ejemplosindividuales de violencia escolar. (por ejemplo violencia verbal, física, sexual y psicológica; -exclusión social;) no son casos concretos sino tipos de violencia.
2. Definir las principales Característicasesenciales y los elementos distintivos de esos ejemplos individuales de violencia escolar.
3. Presentar sus conclusiones. Resúmalas en una cartelera.
4. a partir de las definiciones dadas por losgrupos formular una posible definición de violencia escolar basándose en las características y elementos identificados por los grupos reducidos.
5. comparar “Nuestra definición” con las definiciones delos expertos internacionales, hacer comentarios a favor o en contra de esas definiciones argumentando razones.

DEFINICIONES DE VIOLENCIA ESCOLAR
COMENTARIOS DEL
GRUPO

“La violencia se definecomo un comportamiento que pretende causar daño, pero también incluye amenazas” (Baldry y Farrington, 2006, p. 107).


“La violencia no es únicamente un hecho excepcional, brutal e impredecible quese origina fuera de la escuela, sino también el resultado de frecuentes
irritaciones banales, pequeñas agresiones… La violencia debería estudiarse a
través de tres grupos de variables: delitos yfaltas, micro-violencia y sentimiento de inseguridad” (Debarbieux, Blaya, y Vidal, 2003, p. 18).

“La ‘de-lincuencia’ denota la ausencia de un vínculo experimentado con la víctima (el entornovictimizado), que puede encontrarse en la propia raíz etimológica de la palabra. El desarrollo, refuerzo o reparación de un vínculo de calidad existencial con el entorno es, por tanto, un tema clave. Laspersonas que desarrollan un sentimiento de vinculación con su entorno tratarán con el mismo de un forma diferente, más respetuosa” (Depuydt y Deklerck, 1998, p. 137).

“El comportamiento antisocial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO GRADO ONCE A GRADO DECIMO
  • SEGUNDO PERIODO GRADO DECIMO
  • Repaso trigonometría décimo grado
  • Temas Fisica Decimo Grado
  • Ensayo filosofía decimo grado
  • Prueba Censal Grado Décimo
  • Palabras para dècimo grado
  • Trabajo grado decimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS