Grado En Economia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Inés María Caballero Barba
1º GRADO DE ECONOMÍA

10 PRIMEROS PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA

Lloyd Stowell Shapley (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, 2 de junio de 1923) es un matemático yeconomista estadounidense. Es profesor emérito de la Universidad de California, Los Ángeles, perteneciente a los departamentos de Matemáticas y Economía. Ha colaborado en los campos de la economíamatemática y especialmente en la teoría de juegos. Después de los trabajos de von Neumann y Morgenstern en 1940, Lloyd Shapley ha sido considerado por muchos expertos como la personificación misma de lateoría de juegos. Junto a Alvin E. Roth, Shapley ganó el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2012.

Alvin E. Roth (n. 1951) es un economista estadounidense. Roth es catedrático universitario enHarvard e investiga la teoría de los juegos y la economía experimental, ganó el Premio Nobel de Economía de 2012, conjuntamente con Lloyd Shapley, por la teoría sobre la asignación estable y la prácticadel diseño de mercados.

Christopher Albert "Chris" Sims (21 de octubre de 1942) es un econometrista y macroeconomista. Actualmente ejerce de Profesor de Economía y Finanzas en la Universidad dePrinceton. El 10 de Octubre de 2011 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía compartido con Thomas Sargent.

Thomas John "Tom" Sargent (Pasadena (California), 19 de julio de 1943) es uneconomista estadounidense, especializado en los campos de la macroeconomía, la economía monetaria y la econometría. Es conocido como uno de los líderes de la revolución de las expectativas racionales y comoautor de numerosos trabajos pioneros. Junto a Neil Wallace desarrolló la caracterización de la estabilidad de "punto de silla de montar" del equilibrio de las expectativas racionales. En 2011 ocupó ellugar 17º entre los economistas más citados del mundoEl 10 de octubre de 2011 Sargent, junto a Christopher A. Sims, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía.

|
Cristóbal Antoníu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado de Economía
  • Grado Economía
  • Grado en Economia
  • grado en economía
  • Grados de Elasticidad en la Economia
  • Grado economia
  • grado en economia
  • Grado En Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS