Grado Pedagogía

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
LECTURA: “Sin rumbo fijo”
El TDAH, no es únicamente una alteración propia de niños y adolescentes, sino que el trastorno puede persistir en edad adulta. Los síntomas más frecuentes son lahiperactividad, falta de atención e impulsividad; además, en algunos casos se pueden desarrollar otras psicopatologías como la depresión, adicción o ansiedad.
El diagnostico se apoya en cuestionarios y testspsicológicos. En la adultez es importante saber si el paciente ya ha presentado síntomas en la niñez asociados y si han persistido.
Los síntomas afectan a dos áreas: la escuela y el entorno laboral.Los afectados presentan dificultad para la concentración y lentitud en sus actividades laborales. Además, los despidos laborales y riesgo de accidentes en coche son más frecuentes.
Se presenta uncírculo vicioso, ya que el déficit conduce al fracaso y problemas en las relaciones interpersonales. Entonces, el individuo desarrolla una valoración negativa de sí mismo, provocándose un comportamientoagresivo, depresiones y otras afectaciones psicológicas (fortalecimiento del TDAH en la adultez).
Aunque algunas personas suelen saber cómo compensar el déficit, la mayoría no. Les cuesta mantener susemociones bajo control y suelen ser impacientes. Además, tienen baja tolerancia a la frustración y les cuesta organizar su vida cotidiana.
Los progenitores con TDAH transmiten una predisposicióngenética al trastorno y su descendencia; por lo aparecen frecuentes conflictos entre padres e hijos, riñas y desorganización en su vida cotidiana.
Los varones y mujeres con TDAH presentan rasgosdiferentes y en la etapa de infancia se diagnostican mayor número de varones con el trastorno, aunque en la adultez se equilibra. Los episodios depresivos podrían deberse a la frustración del fracaso y lasinfluencias familiares. Además, un factor de riesgo es la alteración del comportamiento social, en la que los sujetos ignoran las normas sociales. Por lo que, los pacientes hiperactivos impulsivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado En Pedagogia
  • Grado en pedagogía
  • marco legal para proyecto de grado sobre pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS