grado

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
1-
Desembolso inicial: No presenta grandes riesgos aparentes, solo se podría incluir errores a la hora de realizar el cálculo del Desembolso (Riesgo de estimación). Se trata de un riesgoespecífico, pues estaría ligado a la situación particular de la empresa.
Gastos del Proyecto: Puede tener problemas con posibles deterioros en los activos de la empresa, ya que se trata de unaactividad en la que es relativamente fácil sufrir problemas, lo que le conllevaría a un gasto mayor, este es un riesgo Operativo. También presenta un riesgo externo, en el gasto del combustible para lafurgoneta.
Ingresos: Puede tener un riesgo de Demanda, en la variación que esta puede sufrir, y al variar esta, también puede tener efecto en el precio de las ventas. Es un tipo de riesgo de mercado.Otros riesgos: Puede tener cambios en el marco legal, ya sea en materia de seguridad de los clientes o por ejemplo, en materia de normativas de medioambiente. También se treta de un riesgo externo.
2-Para tener en cuenta los riesgos específicos, se podrían modificar las previsiones de las necesidades operativas de fondos, y afectan principalmente en el primer año en el desembolso inicial y en losgastos del proyecto, aunque estos también pueden afectar en años posteriores.
Los riesgos sistemáticos, se incluirían en la tasa de descuento, aumentando esta. Estos riesgos, tiene mayor posibilidadde afectar al valor de nuestro proyecto en los años posteriores a la puesta en marcha del proyecto.
3-
Si, la forma de considerar el riesgo cambiaría.
Un único socio, tendría que soportar unriesgo mucho mayor, ya que no dispone la posibilidad de diversificar el riesgo que podría tener una empresa grande y con una cartera de productos mucho más amplia. Además podría tener mayores dificultadespara obtener financiación y esta sería con tipos de interés más grandes.
4-
Hemos analizado la rentabilidad del proyecto analizando los distintos escenarios posibles que se pueden dar, tanta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado
  • grado
  • GRADAS
  • grado
  • Grado
  • Grado
  • Grado
  • grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS