Grado

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

LA ACIDIFICACIÓN

El problema
Las emisiones a la atmosferas de sustancias acidificantes como el SO2 y el NOx, pueden mantenerse en la atmosfera varios días y ser transportados largasdistancias. Tras su deposición produce cambios en la composición química del agua y del suelo interfiriendo con los ecosistemas y dando lugar a lo que se denomina ' acidificación’.

Las causas
Lasemisiones,debidas al hombre, de dióxido de azufre y óxidos de nitrógenos deben en gran medida a la combustión de sustanciascomo el petróleo y el carbón, y que son utilizadas en las centrales eléctricas,procesos industriales, vehículos, etc.
La mayor parte del amoníaco en la atmósfera se debe a la producción y difusión de estiércol animal. Aunque el amoníaco es un gas básico puede conducir a laacidificación del suelo al transformarse en ácido nítrico.
Las emisiones de estos compuestos aumentaron considerablemente en Europa después de la revolución industrial y sobre todo después de la 2ª guerramundial, pero en general se han estabilizado desde principios de 1970 después de la primera crisis del petróleo.
Los vehículos a motor representan el mayor porcentaje de emisiones de estos óxidos a laatmósfera. Por lo tanto, debido al crecimiento general del uso del transporte privado, se prevé que siga aumentando.
Las consecuencias
Los óxidos de dióxido de azufre y de nitrógeno tienen unainfluencia sobre los organismos y los suelos.
En algunas partes de Europa central, el nitrógeno es responsable de gran parte del proceso de acidificación, y parece probable que aumente en importancia.Esto se explica por que se controla más estrictamente las emisiones de azufre (protocolos internacionales), mientras que las emisiones de nitrógeno parecen estar aumentando de forma continua debido a laineficiencia de las medidas tomadas y por el uso del automóvil .
Los efectos de la acidificación:
• Los organismos que habitan en el agua se ven afectados cuando aumenta la concentración de iones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado
  • grado
  • GRADAS
  • grado
  • Grado
  • grado
  • Grado
  • Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS